Martín Camargo

El panista #LordVacuna, ahora resulta golpeador y padre irresponsable

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Mayo, 2021

El político Martín Camargo, mejor conocido como #lordvacuna, resulta que es un golpeador y padre irresponsable.

Camargo de la Peña, actualmente es candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Tlacotepec, y está metido en un nuevo escándalo ahora por violencia familiar además de tener pendiente un juicio de pensión alimenticia.

Martín Camargo fue conocido en redes sociales como #lordvacuna, luego de que lo “cacharon” y exhibieron, el pasado 19 de abril, por acudir a vacunarse con las personas de más de 60 años de edad, cuando no cumple con ese requisito.

La nueva denuncia, ahora legal, señala al candidato panista como agresor en agravio de su expareja Tania “N” a quien maltrató física y psicológicamente, la acusación está registrada en la carpeta de investigación 253/2020/CJMT. Pese a la denuncia realizada, la Fiscalía del Estado no ha actuado, por lo que el caso permanece “archivado”.

Te puede interesar: Elecciones sangrientas

Martín Camargo o #Lord vacuna, presume su parentesco con su primo Julio Miguel Huerta Gómez, director General de Gobierno, influencia que enfatiza llega incluso con el mandatario estatal, por lo que desestima cualquier acción en su contra.

Camargo de la Peña también tiene pendiente un juicio de pensión alimenticia, al incumplir con la manutención de su hijo mayor, que tuvo con Magali “N”.

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, ofreció una investigación por el engaño de Martín Camargo para recibir irregularmente una vacuna contra el Covid, ahora habría que sumar estas denuncias que han salido a la luz pública para conocer el verdadero rostro del candidato panista, acusado ante la autoridad de violencia familiar y de incumplir con el pago de la pensión alimenticia de su hijo, esto último recientemente tipificado como delito.

Con #Lord vacuna nada tiene que presumir Acción Nacional y menos si es el candidato de un alto funcionario del gobierno.

***

La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, pidió a sus contrincantes que “no le rehúyan” al debate, y al Instituto Estatal Electoral hizo un doble llamado para que atienda el proceso electoral con perspectiva de género y no se deje presionar por el PRI, PAN y el PRD para no celebrar este ejercicio. 

Del mismo autor: La senadora de la Sierra exhorta a la Auditoría Superior a revisar cuentas de San Pedro Cholula, por corrupción

Criticó que los propios titulares de dependencias de gobierno están utilizando sus redes sociales para respaldar a Eduardo Rivera Pérez, y advierten que harán una movilización el 6 de junio en contra de Morena-PT, por lo que pidió al gobernador dar las garantías de equidad en la contienda, como se demandó en todo el país.

Integrante de su equipo político, como Liza Aceves, acusó que su oposición pretende “in visibilizar” a Rivera Vivanco, como candidata, y se resisten a intervenir en un debate, “el PRIAN no quiere ir al debate, hemos tenido desde el viernes con discusiones en el IEE con la postura del PRIAN hacer otra política. Pidió que asistan al debate, confronten ideas y den la cara”.

Norma Estela Pimentel señaló que desde que el INE México citó la violencia política de género, en la capital Claudia Rivera ha documentado 89 notas que buscan minimizarla, al centrar sus publicaciones en la imagen de la candidata y no en sus propuestas.

***

Por su parte, el panista Eduardo Rivera Pérez insistió que asistirá al debate que acuerden autoridad y partidos, en tanto en la cancha de fútbol rápido de La María, el candidato del PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, presentó su propuesta deportiva “Mundial de Fútbol 7”, con la que busca además de recuperar los espacios deportivos, traer a la capital la “Copa América de Fútbol para débiles visuales” y el nacional Street Soccer.

Confirmó que desde el día uno de su gobierno iniciará el mantenimiento y rehabilitación de al menos 150 espacios públicos, entre ellos los que se tengan que reconstruir y colocar iluminación para lograr que las canchas deportivas sean seguras para los torneos.

Te puede interesar: Los conflictos de los Jenkins

Rivera Pérez confirmó que en su pasada administración destino 60 millones de pesos a este rubro, por lo que ahora buscará seguir fomentando más programa como el de Promesas Poblanas con la participación de jóvenes y niñas; pero además la realización del torneo nacional Street Soccer “de la calle a la cancha” en coordinación con los 32 estados de la República. 

***

En su columna del viernes pasado en El Universal, Carlos Loret de Mola publicó en su sección Saciamorbos los siguientes datos que interesan en Puebla.

“Cuentan que la FGR traería un par de expedientes de factureros que impactarían en campañas de Movimiento Ciudadano.

“Por un lado, una candidata a síndica de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Bárbara Altúzar. ¿El cargo? Que entre 2017 y 2019 habría recibido 7 millones de pesos de diversas empresas relacionadas con los hermanos Álvarez Puga, considerados de los factureros más famosos de México.

“El otro caso se da en Puebla, donde la Fiscalía estaría detrás del financiamiento de factureros supuestamente relacionados con Carlos Winkler a la campaña del candidato a la capital, Edgar Yamil Yitani. A todo el fuego”.

El calor sube en las campañas

 

*AR