vacunación a adultos de 50 a 59 años

A partir de hoy, vacunación anti Covid a mayores de 50 años en 12 municipios conurbados a Puebla capital

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 6 Mayo, 2021

Como parte de la estrategia nacional iniciará este jueves la vacunación para los poblanos de 50 a 59 años cumplidos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc y Atlixco, y los metropolitanos San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos informaron que el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de mayo, empezará la primera dosis de vacunación de las y los pobladores de 12 municipios, por lo que solicitan respetar las fechas asignadas con base en la letra inicial del apellido, el horario por grupo de edad y mantener la sana distancia durante el proceso de aplicación del biológico que será Pfizer.

Para esta jornada serán instalados 62 módulos en las unidades médicas del sector salud, por lo que se convoca a las y los interesados localizar previamente la unidad médica https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna de acuerdo con su localidad, para evitar aglomeraciones y contagios masivos.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona un Estado de Bienestar Solidario y Sostenible ideal?

Con respecto a los adultos mayores de 60 años que durante el periodo correspondiente no lograron recibir la vacuna por cualquier situación, en esta ocasión se contempla administrar las dosis faltantes, en los tres días programados.

Para el día de vacunación es necesario acudir con lapicero tinta azul, y los siguientes documentos: impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

***

El gobernador Miguel Barbosa afirmó ayer que el enfrentamiento entre ambulantes que se registró en el Centro Histórico el lunes pasado fue entre la agrupación Fuerza 2000 de Federico Méndez y el grupo 11 de Marzo de Martín Juárez, por lo cual su administración intervendrá.

"El gobierno del estado va intervenir, va intervenir, porque, esto que hoy pasa se permitió desde hace varios gobiernos, pero también por el actual, yo no sé si estén de lado del PRI, del PAN, de Morena, no lo sé, eso nosotros no lo vamos a investigar, pero de que hay delincuencia en un sector del comercio ambulante la hay", dijo.

"Afortunadamente en la mayoría no, deslindo a los buenos comerciantes, deslindo a todos esos que salen de sus casas para buscar el sustento para sus familias, pero señalo a los mafiosos que extorsionan, que venden protección, que comercian con drogas, que sirven de halcones, que secuestran, sabemos quiénes son y vamos por ellos", dijo.

Te puede interesar: Súper Mario al rescate de Italia

Recalcó que la administración municipal actual no implementó acciones efectivas para regular el comercio, ya que se permitió el control de los comerciantes entre dos grupos criminales.

Ojo, no se trata sólo de priistas y panistas, para el gobierno del estado también hay simpatizantes de Morena vinculados con las mafias que se ocultan detrás del comercio informal.

***

En fotografías publicadas por El Universal Puebla quedó demostrado el uso de vehículos oficiales de San Andrés Cholula para la campaña de la reelección de la morenista Karina Pérez Popoca en la presidencia municipal.

La candidata llevó a cabo una rodada en el inicio de sus actividades proselitistas, el 4 de mayo de 2021. “En las imágenes, se aprecia el traslado de bicicletas en la cajuela de un vehículo con distintivos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en específico el lema Valores que hacen gobierno”.

En otra toma se confirma que hubo un intento por cubrir los rótulos del gobierno municipal de San Andrés Cholula, por lo que el logotipo de la puerta delantera no está a la vista. “Como parte del blindaje en el proceso electoral, los gobiernos deben utilizar los vehículos oficiales únicamente para sus funciones”.

¿Qué tal? Y los candidatos de Morena se supone que privilegian “la honestidad valiente”, la cholulteca demostró que no es así.

Te puede interesar: Se cayó la 12, se la cobrarán en el 21

***

José Antonio N, ex jefe de seguridad y custodia del penal de San Pedro Cholula, y su hermano, que fueron descubiertos entregando droga a un recluso, fueron enviados al Cereso de San Miguel en Puebla, luego de que un juez de control avaló como legal su arresto.

A los detenidos se les dio a conocer que estaban acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de cocaína, marihuana y cristal.

El ex funcionario, pareja sentimental de la directora del penal de San Pedro, y su hermano pidieron 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si quedarán o no sujetos a investigación por los hechos que se les imputa. Los chiapanecos se van a quedar en la cárcel.

*AR