Saúl Huerta

Saúl Huerta, diputado de Morena, es detenido por abuso sexual; prevaleció fuero y lo liberan

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Abril, 2021

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a las 6:30 de la mañana de ayer, en un hotel de la Ciudad de México, al diputado federal poblano de Morena, Saúl Huerta.  Un menor de 15 años de edad lo acusó de realizarle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Como suele suceder con estos personajes, el legislador amenazó a los agentes, porque tenía fuero y no podían arrestarlo. Procedieron y terminó arrestado, desde ayer está en instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

El diputado fue arrestado en un hotel de la Colonia Juárez luego de que el joven lo denunció por la agresión sexual. Aunque se escondió en una habitación, el personal del propio hotel les permitió el acceso a los agentes del sector Ángel-Zona Rosa, para que lo detuvieran.

Te puede interesar: Fin de los correístas en Ecuador

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer cuando el diputado morenista fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. Y eso que el diputado Saúl Huerta está buscando la reelección.

***

Los caminos hacia Audi son seguros, dijo Barbosa al sindicato de la armadora y reiteró: no habrá más subsidios.

Después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) reveló que los agremiados han sido víctimas de la inseguridad al no poder transitar por la autopista Amozoc-Perote, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que "los caminos de Puebla son seguros, sean autopista o federales".

Precisó que las calles de Puebla cuentan con vigilancia permanente para los conductores que entrar y salen de la entidad. Al empezar abril, la administración estatal anunció que no va a renovar los subsidios de casetas de peaje que pagaba a los trabajadores y empleados de Audi, ya que este apoyo le costaba al gobierno de Puebla más de 800 millones de pesos anuales.

“Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios para quien trabaje en ese lugar. Todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada, no podemos seguir, se crearon ficciones, hay una universidad, hay escuelas, hay que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días, hay ficciones, fue una ficción la que se construyó ahí y después todo se deterioró por corrupción”, apuntó.

El Sitaudi informó que solicitó a la planta una solución inmediata para regresar a los horarios habituales y recorridos del transporte que se tenía y no afectar a su productividad, sobre todo la inseguridad que representa circular por la zona de Amozoc-Perote.

Te puede interesar: En esta Cuarta Transformación debemos asumir el reto de ir más allá

La empresa respondió que no puede absorber el peaje y si los trabajadores y empleados no pueden pagarlo, necesitan trasladar su residencia a San José Chiapa. ¿Así, o más claro?

***

Se tardaron, pero al fin el Instituto Mexicano del Seguro Social reabrió el sábado pasado atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, con lo cual comenzó la recuperación de sus servicios médicos, disminuidos a causa de la pandemia de Covid-19.

En el marco de la Nueva Normalidad derivada de la emergencia sanitaria, la atención médica especializada se realizó en las 35 Oficinas de Representación estatales y participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), y se cumplió con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal médico.

Para garantizar una recuperación efectiva de atenciones en salud, se priorizaron procesos para fortalecer cirugías y consulta de medicina de alta especialidad.

Se prevé continuar con la atención de padecimientos no COVID y avanzar con la recuperación de servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.

Ahora toca atender a la población en torno a otras enfermedades, muchas de ellas han ocasionado muertes o los pacientes están delicados por falta de atención, lo sabe el Seguro Social.

***

La presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia, Aurora González advirtió que e l traslado de las actividades escolares al hogar, la falta de conectividad y de recursos provocó que alumnos de primarias ubicadas en comunidades apartadas de la capital sólo reciban dos horas de clase al día.

Te puede interesar: El petate del muerto

La titular compartió que estas deficiencias han sido detectadas en escuelas rurales e indígenas de municipios como Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Libres, Ayotoxco y Teziutlán, en las cuales el retraso educativo es de hasta dos años, a falta de “una estrategia eficiente de parte de las autoridades para solventar los críticos problemas que afronta la educación en tiempos de Covid”.

Algo parecido padecen estudiantes de los bachilleratos de poblaciones pobres que sólo reciben hasta cuatro horas de clase “en el mejor de los casos”, al ingresar todos los días de 7:00 de la mañana a 11:00 horas, precisó.

Las escuelas públicas continúan cobrando las cuotas de padres de familia, cuyos montos van de 850 pesos por estudiante en primarias, hasta 950 pesos en bachiller, no obstante, y aunque cuentan con el recurso, guardan silencio en las necesidades de los alumnos que no cuentan con herramientas para tomar clases. ¿La SEP? Bien, gracias.

*AR