De Coapan a Xicohtzinco

De Coapan a Xicohtzinco

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 20 Abril, 2021

El 12 de abril, en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, del municipio de San Pedro Cholula, se dio un evento poco común en una comunidad tranquila, una camioneta ardía. No tardaría en amanecer. Lo insólito no era el siniestro, sino que, al interior de la unidad, una persona estaba muerta y calcinada en la cajuela.

A una semana de transcurrido el fatal hecho, finalmente se estableció el nombre de la víctima, Jesús Muñoz Torres, de 36 años de edad, quien se dedicaba a producir y vender tortilla y era vecino del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala.

Del mismo autor: Pierden vacunas

Muñoz Torres había salido a Puebla a comprar maíz, un día antes de su desaparición.

Como se sabe, Santo Toribio colinda en la parte sur y norte con Santa Catarina Ayometla, al sur con el estado de Puebla, al oriente con Papalotla y por la parte occidental con Zacatelco.

Dicen los que saben que alguien se tomó demasiadas molestias para llevarlo a unos metros de la presidencia auxiliar de San Francisco Coapan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Y que la agresión al joven comerciante tuvo un doble propósito, que fue intimidar a quienes no paguen piso y de paso, llevar un mensaje similar a San Pedro Cholula, donde está entrando un nuevo cártel.

Por supuesto, las fuentes ya aventuran que para no inquietar a nadie en pleno inicio de actividad preelectoral, se puede establecer una venganza o el ajuste de cuentas. Cuando se pierde el control de la gobernabilidad, cualquier clavo ardiente es digno de subrayarlo y tomarlo en cuenta.

Del mismo autor: Bancada barbosista

Dejaron de ser mensajes cifrados para convertirse en terribles hallazgos.

 

De las anécdotas que se cuentan

El veterano líder de la izquierda mexicana y actualmente integrante de la bancada de Morena en San Lázaro, Pablo Gómez, subió a las 18:00 horas del sábado 17 de abril el siguiente tweet sobre el escándalo de darle dos años más al ministro Arturo Zaldívar, como presidente de la Suprema Corte de Justicia:

“Este artículo transitorio (que aprobó el Senado y pasará a los diputados federales) para prolongar por dos años adicionales a la presidencia del ministro Zaldívar en la Suprema Corte no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. Mejor decirlo desde ahora”.

Te puede interesar: Morena confirma candidaturas; solo tres a la reelección de diputados; Lorenzini va por Cholula

Sus adictos seguidores prácticamente despedazaron a Pablo Gómez, pero lo dicho ahí queda.

También entre los recalcitrantes de la izquierda mexicana, fue líder nacional del Partido Comunista Mexicano el siglo pasado, hay pensantes.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR