Mier: está firme el camino iniciado por la 4T para construir la paz

Mier: está firme el camino iniciado por la 4T para construir la paz

La 4T mantiene el compromiso hacia la construcción de la paz en México, indicó Ignacio Mier
Por Redacción 20 Febrero, 2024

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, aseguró que el camino a la construcción de la paz que ha iniciado la Cuarta Transformación es un camino firme y refrendó el apoyo y compromiso de los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia a las políticas del gobierno en esta materia.

De cara a los comicios electorales del próximo 2 de junio, los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostuvieron un encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, donde se comprometieron a integrar un grupo de trabajo para dar seguimiento al proceso electoral en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y la propia dependencia en materia de seguridad.

Ademas, dijo, la Cámara de Diputados y la Secretaría seguirán teniendo reuniones periódicas.

“En los próximos 15 días nos vamos a volver a reunir, ahora ella nos va a hacer el favor de recibirnos en la sede de la propia Secretaría. Y de esa manera construiremos de manera sistemática, reuniones periódicas”, sostuvo.

Te sugerimos: Con Sheinbaum continuará el segundo piso de la 4T: Nacho Mier

En ese marco, Mier Velazco explicó que la reunión fue un ejercicio de absoluta transparencia, donde la titular de la SSPC enlistó cuáles son las fuentes que alimentan las estadísticas –en materia de seguridad- que se están reportando a los mexicanos.

Lo anterior, teniendo como base sustantiva la que generan los estados y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi); además del sistema del Secretariado Ejecutivo en materia de seguridad.

El diputado por Puebla agregó que pese a discrepancias con las cifras de los homicidios dolosos, éstas pudieron disiparse con la información que la titular de la SSPC abordó.

Por último, señaló que veces se desvirtúa la información con relación a las estadísticas, por lo que “este ejercicio de transparencia, de explicar la metodología, las fuentes, de qué manera se clasifican los delitos, si hay o no cifras negras, quedó, creo yo, bastante claro, así lo reconocieron los coordinadores parlamentarios”.