CAYÓ LA LEY. Descubren en Hidalgo casi tonelada y media de cocaína en pared falsa

CAYÓ LA LEY. Descubren en Hidalgo casi tonelada y media de cocaína en pared falsa

A través de una llamada anónima, se informó sobre un inmueble donde se almacenaban armas y droga
Por Redacción 22 Enero, 2024

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el estado de Hidalgo, decomisaron mediante cateo en un domicilio particular ubicado en la colonia El Llano, perteneciente al municipio de Tula, una tonelada 400 kilogramos de cocaína.

Se dio a conocer que a través de una llamada anónima, se informó sobre un inmueble donde se almacenaban armas y droga, ante ello ministerio público federal inició una carpeta de investigación por los hechos reportados y que fueron confirmados con trabajos de inteligencia.

Derivado de ellos se solicitó la orden de cateo que fue otorgada por la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Te puede interesar: Mató a su madre a cuchilladas y dejó herido a su hermano

Los agentes ejecutaron un cateo por violación a la Ley Federal de Armas, de Fuego y Explosivos; además, de delitos contra la salud. Al ingresar al inmueble se contó con la ayuda de un binomio canino que localizaron detrás de una pared de triplay los narcóticos.

Se explicó que se trata de 994 paquetes de cocaína, así también fueron localizados seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres, además de dos armas de fuego.

La cocaína, el inmueble, así como los las armas de fuego, fueron resguardas por la autoridades federales, en tanto se mantienen las investigaciones correspondientes.