AMLO asegura que los recursos de organismos autónomos “compensarán” a afectados por el “saqueo neoliberal”

AMLO asegura que los recursos de organismos autónomos “compensarán” a afectados por el “saqueo neoliberal”

El presidente aseguró que, su gobierno necesita esos recursos para compensar a los trabajadores dañados por la reforma neoliberal de Zedillo
Por Redacción 19 Enero, 2024

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que su iniciativa de eliminar organismos autónomos, se debe a que su gobierno necesita recursos para compensar a los trabajadores “damnificados por el saqueo” neoliberal.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que, “Necesitamos esos recursos para compensar a los trabajadores que fueron dañados por la reforma neoliberal de Zedillo, que trabajan 30 años y cuando se jubilan reciben la mitad de su sueldo, como ayudamos a todos los damnificados del saqueo neoliberal”.

Asimismo, resaltó que su administración revisará de qué organismos o instituciones funcionan o no, aunque no les guste a los que las crearon para su protección.

Te puede interesar: VIDEO. DELINCUENCIA NO PARA; ahora utilizan B0MB4S MOLOTOV para asaltar a trailer en Puebla

“Así como estos organismos –IFT e INAI- hay cuando menos 10 o 20, pero si me dices ‘vas a desaparecer todos’, no. Por ejemplo, para que vamos a tener aparte de la Secretaría del Medio Ambiente dos o tres organismos más”.

“Tenemos Conagua, pero hay el Instituto del Agua, no va a desaparecer va a pasar a Conagua”, insistió.

Por último, el mandatario dijo que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, ya que antes el gobierno no atendía al pueblo, sino que era un facilitador para contribuir al saqueo de México, pues “era un comité al servicio de una minoría rapaz”.

 

Con información de El Universal

*ARD