726 migrantes fueron rescatados en Tlaxcala; hubo 5 “polleros” detenidos

726 migrantes fueron rescatados en Tlaxcala; hubo 5 “polleros” detenidos

En el lugar cinco sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas
Por Redacción 14 Enero, 2024

Más de 700 migrantes fueron rescatados cuando estaban hacinados en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala.

El rescate lo realizaron en un operativo realizado por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía estatal.

En el lugar cinco sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, informó la policía de Tlaxcala.

En tanto, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudió al lugar para dar los primeros auxilios a los migrantes de diferentes edades y nacionalidades.

 

Fueron 726 migrantes rescatados

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Municipal de Cuaxomulco, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), además de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de cuentas oficiales de las autoridades se dio a conocer que en total fueron rescatados 726 personas, todos migrantes en esta bodega.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) informó todos se encontraban en una bodega del municipio de Cuaxomulco. En este lugar hubo observadoras y observadores de diferentes defensorías, quienes constataron que no se violentaran sus derechos humanos.

Te puede interesar: “Sanos y salvos” hallan a los 32 migrantes secuestrad0s en Tamaulipas

Entre los migrantes rescatados se encontraban:

/ Niños

/ Mujeres

/ Hombres

/ Personas mayores

Todos los migrantes fueron trasladados al auditorio municipal de Cuaxomulco, donde se les brindó:

/ Comida

/ Atención médica

/ Asesoría

Todas las personas aseguradas serán trasladadas a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, donde se definirá su situación migratoria.

Hay que destacar que entre los rescatados hay 80 familias completas y se detectó un matrimonio fue trasladado al albergue del municipio de Santa Cruz, debido a que la mujer está embarazada.