Localizan en Querétaro 9 cadáv3r3s de hombres cerca de un ducto de Pemex

Localizan en Querétaro 9 cadáv3r3s de hombres cerca de un ducto de Pemex

Las autoridades informaron que durante recorridos se localizaron a varios cuerpos sin signos vitales y dos vehículos abandonados
Por Redacción 9 Enero, 2024

Este martes por la madrugada, las autoridades confirmaron la aparición de nueve cuerpos de hombres a las afueras de la zona residencial San Gil, del municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el titular de la Seguridad Pública de la demarcación, Ángel Rangel Nieves, se apoyará de las investigaciones correspondientes para que tanto las autoridades federales como estatales esclarezcan los hechos.

“El día de hoy, durante las primeras horas fuimos notificados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que durante sus recorridos que llevan a cabo con seguridad física de Pemex sobre la línea de conducción de ductos, se tuvieron a la vista varios cuerpos sin signos vitales así como dos vehículos”, expresó.

Te puede interesar: Siguen las denuncias por inseguridad en las carreteras Perote-Puebla y Puebla-Orizaba; hay operativos, dice Obrador

Asimismo, resaltó que al acudir al reporte se puede verificar que los sujetos ya no contaban con signos vitales, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras diligencias.

“Como oficiales de primer respondiente, lo que se hizo fue llevar a cabo el acordonamiento para asegurar la zona y de manera institucional estaremos apoyando las investigaciones que tanto autoridades federales como estatales lleven a cabo”, refirió.

Aunado a lo anterior, dijo que los vehículos que se encontraban en el lugar contaban con placas del estado de Hidalgo.

“No tenemos ningún reporte de personas como no localizadas que correspondan con la descripción de los cuerpos que fueron localizados”, apuntó.

Por último, el informe de incidencia delictiva del gobierno federal refiere que en Querétaro durante 2023 hubo solo 474 homicidios, de los cuales 157 fueron clasificados como dolosos.

Con información de Latinus

*ARD