Se incendia mirador del Parque del Jaguar en Tulum; al menos 50% es consumido por las llamas

VIDEOS. Se incendia mirador del Parque del Jaguar en Tulum; al menos 50% es consumido por las llamas

La emblemática obra aún en construcción del Mirador, al interior del Parque del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo, se incendió, dejando daños irreversibles en su infraestructura
Por Redacción 20 Octubre, 2023

La emblemática obra aún en construcción del Mirador, al interior del Parque del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo, se incendió, dejando daños irreversibles en su infraestructura.

Te puede interesar: VIDEOS. Voraz INCENDI0 consume estacionamiento de aeropuerto de Londres; suspenden todos los vuelos

La obra se encuentra ubicada en la entrada sur del Parque del Jaguar, mismo que ya contaba con un avance de más del 70%. Sin embargo, debido a las llamas y al material con el que está construido, se vio afectado al menos en el 50% de lo que ya se tenía avanzado.

Al menos, 12 techos de palapas de la obra quedaron reducidos a cenizas.

Hasta el momento, se desconocen las posibles causas que originaron el fuego. En el lugar hay obreros haciendo adecuaciones a las estructuras de este andador que forma parte del proyecto de esta Área Natural Protegida (ANP).

El reporte fue realizado al número de emergencias 911 pasadas las 3:00 de la tarde, donde no se reportó personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras para sofocar el incendio. También llegaron elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

El flujo vehicular fue desviado a rutas alternas, ya que la entrada sur conecta con la avenida Cobá y la zona costera de Tulum.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), quedó a cargo de la construcción del recinto cultural y otras obras de infraestructura que forman parte del Acceso Central, como lo es el Mirador, que acumulaba una inversión de 600 millones de pesos.

Se incendia mirador del Parque del Jaguar en Tulum; al menos 50% es consumido por las llamas

Desde el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleva a cabo obras de mejora de las condiciones, como parte de la reestructuración y rescate del Parque del Jaguar.

Con información de Uno TV0

 

*BC