Evento de AMLO es interrumpido por un cortocircuito en la zona arqueológica de Uxmal, Yucatán

VIDEO. Evento de AMLO es interrumpido por un cortocircuito en la zona arqueológica de Uxmal, Yucatán

Después de ser controlado el cortocircuito, el presidente López Obrador comenzó a sonreír y a aplaudir, seguido por los presentes. El evento siguió su curso
Por Redacción 9 Octubre, 2023

Un evento protagonizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Zona Arqueológica de Uxmal, Yucatán, fue interrumpido por un cortocircuito, durante la tarde del sábado.

Alrededor de las 16:30 horas, apenas iniciado el evento denominado La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la Zona Arqueológica de Uxmal”, humo y chispas comenzaron a brotar de un edificio del Cuadrángulo de las Monjas.

Lee: Impactarán a México dos ciclones
 

De pronto comenzaron a salir pequeñas flamas. El percance fue controlado con extintores por personal Protección Civil y de Ayudantía Presidencial.

Tras controlar el cortocircuito, el presidente López Obrador comenzó a sonreír y a aplaudir, seguido por los presentes. El evento siguió su curso como si nada hubiera pasado.

Te puede interesar: Se confrontan Mario Delgado a Marcelo Ebrard por proceso interno de MORENA
 

El presidente, de acuerdo con videos compartidos en redes sociales, se levantó a mirar lo sucedido, en el momento en el que escuchaba a la encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Mariela Carrillo.

López Obrador acudió al evento acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y del director general del INAH, Diego Prieto.
*MG