Obrador dice que hoy denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Obrador dice que hoy denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

AMLO anuncia queja contra Martín Santos ante el Consejo de la Judicatura Federal
Por Redacción 9 Agosto, 2023

Al advertir que “no se la voy a pasar a este juez”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunciando al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien concedió a Xóchitl Gálvez una suspensión provisional que le ordenaba abstenerse de hablar de la senadora y aspirante presidencial.

El jefe del Ejecutivo federal acusó que el juez Martín Santos Pérez tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y quien permitió la distribución de vapeadores, pese a que esto va en contra de la salud de los jóvenes y de la población mexicana.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 08 agosto 2023 | Obrador va contra juez que le prohibió hablar sobre Xóchitl Gálvez

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura Federal. No se la voy a pasar a este juez que tiene un historial de protección de cuellos blanco y a potentados.

“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman `lobistas´, ´coyotes´ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros los convencen, son muy buenos para persuadir y convencer”, dijo.

 

*BC