VIDEO. Policía deja que le roben y después mat4 a ladrón por la espalda; ahora es detenido

VIDEO. Policía deja que le roben y después mat4 a ladrón por la espalda; ahora es detenido

El elemento dejó que ladrón le robara la unidad y luego le disparó por la espalda
Por Redacción 23 Mayo, 2023

En la municipalidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina, un policía que vestía como civil dejó que un motosicario le robara su moto en la que él y su novia viajaban, sin embargo, al bajarse, éste lo mató de cuatro tiros por la espalda, pero ahora fue acusado de homicidio agravado.

Los hechos se registraron el pasado 28 de abril a las 20:32 horas de la noche, cuando el elemento y su novia transitaban por las calles de Lugones y Payró, donde el agente quedó detenido, el cómplice escapó y el criminal murió en la persecución al momento del robo.

Sin embargo, debido a que los hechos se registraron frente a una parada segura, el momento quedó registrado por cámaras, en la estación “La Reja”, donde se aprecia que dos delincuentes llegan en una moto en la que se pusieron a la misma altura que las víctimas, les apuntaron con una pistola y los bajan del vehículo, sin embargo, el oficial se deja robar para tomar suficiente distancia y dispararle al ladrón, por lo que, ante las detonaciones por la espalda, cinco en total, acabaron con su vida.

Pese a que el “motosicario” intentó escapar, cayó a pocos metros del lugar, y para identificarlo, sus familiares y allegados llegaron al sitio, pues su identificación oficial que portaba, no pertenecía a él, sino a otra persona, a la que se cree fue una de las víctimas que momento antes asaltó.

Te puede interesar: De acuerdo a InSight Crime este es el municipio clave para 'El Mencho' en Tamaulipas

Asimismo, fue identificado con apellido Carbonel y todavía se espera de las pericias para confirmarlo y establecer si contaba con antecedentes penales, pues su cómplice que escapó y el caso está a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UIF) número 8 de Moreno-General Rodríguez.

"Es todo muy preliminar. Faltan incorporar muchas cosas para tener precisiones", dijo al medio local el Clarín un investigador.

Policía acusado de homicidio agravado

En las próximas horas, el fiscal tenía previsto indagar al policía, que fue detenido y se determinará su liberación hasta confirmar si su actuar fue correcto o se excedió en la legítima defensa, pues de acuerdo con fuentes oficiales, es un sargento de 31 años que se desempeñaba en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó.

Tras la confrontación se llamó  al 911, después, oficiales de la comisaría local llegaron a la escena y hallaron al sospechoso muerto, a quien le decomisaron un arma de fuego falsa compuesta por dos cañones retorcidos y también el DNI de una persona que se cree, asaltó minutos antes.

Por último, los peritos decomisaron la pistola 9 milímetros del policía, mientras que, el fiscal dispuso que la autopsia se realice en la morgue de Lomas de Zamora y mientras, el cargo que enfrenta el policía es, “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”.

 

Con información de El Heraldo de México

*ARD