Si tiene responsabilidad, tiene que asumirla, dice AMLO sobre Ovalle

CASO SEGALMEX. Si tiene responsabilidad, tiene que asumirla, dice AMLO sobre Ovalle

Si Ignacio Ovalle Fernández resulta que tiene responsabilidad por desfalco en Segalmex, tiene que asumirla, señaló López Obrador
Por Redacción 3 Abril, 2023

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, dijo que si Ignacio Ovalle Fernández, quien dirigió la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entre 2019 y 2022, y acusado de desviar alrededor de 15 mil millones de pesos, “si resulta que tiene responsabilidad, tiene que asumirla”.

Sin embargo, volvió a defender a Ovalle Fernández y dijo que la culpa es de funcionarios “acostumbrados a robar” y que “se meten” en su gobierno, pero provienen de otros partidos políticos.

“Vienen servidores o funcionarios de tiempo atrás o proveedores de tiempo atrás, y se meten o se quedan ahí enquistados, tenemos muchos casos así, y el director de Segalmex confió en toda esta gente, la mayoría de partidos que no voy a mencionar, muy mal acostumbrados a robar”, dijo.

Te puede interesar: Obtiene FGR 22 órdenes de aprehensión por caso Segalmex

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, también señaló que algunos jueces protegen a corruptos involucrados en estafa de Segalmex, y que la próxima semana asistirán funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para explicar el caso.

Al presidente López Obrador se le cuestionó si tenía información sobre los antecedentes de Ignacio Ovalle como funcionario con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien el mandatario ha criticado por sus políticas neoliberales.

“Sí, pero yo tengo una opinión muy buena, lo considero una gente con principios, una gente honesta. Lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él, del antiguo régimen”, comentó.

 

“No somos rateros”

López Obrador señaló que en su gobierno no son rateros, por el caso de desvío de alrededor de 15 mil millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Además, culpó a los medios de comunicación de llevar a cabo una campaña de desprestigio, por lo que dijo que la siguiente semana dará un informe detallado sobre los recursos públicos que se encuentran en investigación.

“Es una campaña, nada más que es importante aclarar. No toleramos la corrupción, no somos corruptos, no somos rateros, a diferencia de los gobiernos de antes, en complicidad con los medios de comunicación”, señaló.

Lee también: Desvío en Segalmex duplica a “Estafa maestra”

Durante su conferencia de prensa, refirió que explicará cómo se dio el fraude, cuánto se recuperó, de cuánto fue el desfalco, cuántas ordenes de aprehensión se han girado, y los presos que hay hasta el momento.

“Intención politiquera, tendenciosa de los medios de comunicación. No hay impunidad, nada más que ustedes, los representantes de la prensa están utilizando estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales, de que es lo mismo, el caso de Segalmex”, dijo el presidente López Obrador.

 

*BC