AMLO convocó al sector privado a impulsar la campaña contra las drogas sintéticas

AMLO convocó al sector privado a impulsar la campaña contra las drogas sintéticas

El propósito de esta campaña será informar a los estudiantes sobre los daños causados por las drogas sintéticas como el fentanilo o el cristal
Por Redacción 30 Marzo, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al sector empresarial a sumarse a la campaña de difusión para prevenir en el país las adicciones y el consumo de “drogas químicas” como el “cristal” y el fentanilo.

El llamado fue hecho desde la tradicional mañanera en Palacio Nacional en presencia del Consejo de la Comunicación, dentro del cambio de estafeta entre presidente saliente José Carlos Azcarraga Andrade al actual Francisco Casanueva Pérez.

Te interesa: Estación migratoria era vigilada por la empresa del cónsul honorario de Nicaragua; gobierno federal intentó ocultar su nombre

El tabasqueño insistió en la necesidad de reforzar los valores familiares en nuestro país y recordó que en la cultura de Estados Unidos se tiene la costumbre de expulsar del hogar a los jóvenes a los 18 años.

Otro de los objetivos es ayudar a la población joven a evitar la deserción escolar, pues muchos de estos casos se encuentran relacionados con el tema de las adicciones.

El propósito de esta campaña será informar a los estudiantes sobre los daños causados por las drogas sintéticas como el fentanilo o el cristal.

Te puede interesar: La Fiscalía aclarará la muerte de 38 migrantes en Ciudad Juárez: AMLO

“Es muy importante hacer un llamado a las maestras, maestros, directoras, directores de las escuelas para que nos ayuden en esta campaña. Desde luego maestros y padres de familia, hay la necesidad de informar a los jóvenes y adolescentes sobre el daño que ocasionan las drogas, sobre todo las sintéticas como el fentanilo”, argumentó López Obrador en su mañanera del 28 de marzo. 

El mandatario federal destacó que en días recientes se reunió con legisladores de Estados Unidos, a quienes aseguró que México está emprendiendo acciones contra la producción, distribución y consumo de fentanilo.

El espacio de la conferencia mañanera en Palacio Nacional sirvió de escenario para el relevo de la presidencia del Consejo de la Comunicación, donde el presidente saliente José Carlos Azcarraga Andrade pasó la estafeta a Francisco Casanueva Pérez.

El pasado 28 de marzo, el presidente de la República y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, anunciaron el lanzamiento de la campaña “Si te drogas, te dañas”, la cual se desplegará ne escuelas secundarias y de nivel medio superior a partir del 17 de abril.

*MG