En el Instituto Oriente detienen a madre de familia por trata de personas

En el Instituto Oriente detienen a madre de familia por trata de personas

Lili N. convencía a jovencitas de #Cuetzalan, #Zacapoaxtla y #Xochitlán para trabajar en la ciudad de #Puebla, las am3nazaba, g0lpeaba y dejaba sin comer, obligándolas a trabajar como empleadas domésticas con madres de familia de la escuela de sus hijos 😠😠😠😠
Por Redacción 10 Marzo, 2023

La mujer identificada como Lili N., ya fue detenida, está se dedicaba a captar jóvenes originarias de los municipios de Zacapoaxtla, Cuetzalan y Xochitlán. Las esclavizaba, golpeaba y agredía sicológicamente.

La detención estuvo a cargo de los agentes ministeriales en inmediaciones del Instituto Oriente en la colonia Jardines de San Manuel. La aprehensión de la acusada de alrededor de 40 años de edad ocurrió tras una persecución la tarde de este 9 de marzo cuando la acusada del delito de trata de personas salió de su casa y la cual terminó en el estacionamiento del Instituto Oriente.

Lee: En Rojo y Amarillo la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla

Después de haber sido interceptada por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la mujer intentó hacerse pasar por víctima, frente a otros testigos.

Respecto a la hoy detenida según las primeras indagatorias, se encargaba de convencer a jovencitas de Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xochitlán, de trabajar en la ciudad de Puebla.

Incluso Lili N. gritó que intentaban secuestrarla, sin embargo, una vez que los agentes se identificaron ante los ahí presentes e indicaron que se trataba de una orden de arresto, nadie intentó defenderla.

Te puede interesar: A tres años del primer infectado Covid en Puebla, hay 17 mil 367 poblanos muertos

A través de Facebook en grupo de padres de familia de la escuela de sus hijos o con sus vecinos, colocaba a sus víctimas y a las que no podía encontrarles trabajo las tenía como trabajadores domésticas en su casa.

Sin embargo en 2022 sus actividades habrían sido descubiertas por una vecina que se percató que una joven de nombre Teresa llevaba varios años retenida como esclava y era golpeada pero también herida con diversos objetos en la casa de Lili N.

Quien descubrió la situación decidió llevar a la joven ante la Fiscalía de Puebla a fin de que denunciara los hechos; en seguimiento a ese caso, fue detenida.

Luego de que en un inicio corriera el rumor de que la aprehensión había ocurrido al interior del Instituto Oriente, la escuela emitió un comunicado de prensa en el que señaló que todo ocurrió al exterior del plantel, tratándose de una situación ajena al colegio.

"Estimada comunidad: Les comunicamos que la seguridad de los alumno(a)s, padres de familia y colaboradores del colegio está garantizada. El hecho ocurrido en el exterior fue ajeno a nuestra institución", señaló la institución educativa.

Con información del Sol de Puebla

*MG