Xóchitl Gálvez asegura que Morena puede despenalizar el aborto y no lo hace porque “en el fondo AMLO es bastante conservador”

Xóchitl Gálvez asegura que Morena puede despenalizar el aborto y no lo hace porque “en el fondo AMLO es bastante conservador”

No se vale es que el presidente diga que la 4T es feminista cuando ha golpeteado, una y otra vez, a las mujeres
Por Redacción 10 Marzo, 2023

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, por no legislar en el tema del aborto.

“Este gobierno ha sido bastante conservador, son las demandas que hay, despenalizar el aborto. Morena tiene los votos para hacerlo, ¿por qué no lo hacen? Porque en el fondo el presidente es bastante conservador”, aseguró.

Te puede interesar: Por “asesinato verbal”, Denise Dresser demanda a AMLO; denuncia estancada

En una mesa de análisis con Carlos Loret para Latinus, la senadora panista, junto con la diputada priista Ana Lilia Herrera, afirmó que el presidente López Obrador no ha atendido las demandas de las mujeres.

“Nos mencionen o no, en los hechos, el gobierno federal ha invisibilizado a las mujeres. Podrán decir todos los discursos, que son el gobierno más feminista del mundo, pero la verdad su discurso es discurso (…) Necesitamos hechos, y las mujeres somos claras, no vivimos de discursos”, dijo Herrera.

Asimismo, la diputada priista señaló que el gobierno de López Obrador tuvo más miedo de las mujeres que marcharon el 8M que de los resultados que ha entregado en temas de seguridad, feminicidios y desaparecidos.

Lee también: AMLO arremete contra secretario ejecutivo del INE; “su cargo es innecesario y hay que ahorrar”

Gálvez aseguró que en la marcha del Día Internacional de la Mujer los partidos políticos evitaron acaparar la atención, ya que el objetivo era que la voz de las mujeres se hiciera escuchar.

“Lo que no se vale es que el presidente diga que la 4T es feminista cuando ha golpeteado, una y otra vez, a las mujeres (…) entonces aquí los partidos se deben hacer a un lado y seguir legislando”, expresó.

Y agregó: “Hay muchas mujeres que no les importa qué partido político gobierne, no están de lado del PRI, del PAN, del PRD, lo que quieren son resultados”.

 

*BC