Samuel García recapacita y no buscará la presidencia; Más comprometido con Nuevo León por Tesla

Samuel García recapacita y no buscará la presidencia; Más comprometido con Nuevo León por Tesla

Samuel García dejó a un lado la posibilidad de participar por la candidatura presidencial para las elecciones de 2024
Por Redacción 3 Marzo, 2023

Luego de que se diera a conocer que, Nuevo León será la nueva sede de megafábrica de Tesla, el gobernador, Samuel García, ha dejado a un lado la posibilidad de participar por la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

Tras la confirmación de que, Tesla invertirá entre 5 y 6 mil millones de dólares para la construcción de una magafábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, García confirmó que se quedará en la entidad hasta que termine su mandato en 2027.

Así lo dio a conocer durante una entrevista para “En los Tiempos de la Radio”, con Óscar Mario Beteta, donde descartó que entre sus planes esté dejar su cargo con miras a contender por la candidatura presidencial en 2024.

Te puede interesar: VIDEO. Elon Musk confirma su nueva planta de Tesla en México

En cuanto a si esta inversión extranjera de Tesla, una de las mayores en lo que va del sexenio, representa un giro para su destino político, Samuel García dijo:

"Vamos a sacar lo mejor de nosotros para que esta inversión tenga todo el potencial y, sobre todo, vamos a demostrarle a México que esta inversión ayuda y va a beneficiar a todo el país", comentó.

Asimismo, el periodista dijo que la gente quiere saber si buscará ser aspirante o precandidato a la presidencia en las elecciones de 2024, el gobernador de Nuevo León respondió:

"No, pues ahora yo estoy todavía más comprometido con Nuevo León. Van a requerir toda mi atención en este proyecto y nada me va a distraer", cejó.

Cabe resaltar que, en las encuestas ubican a Samuel García, pero sobre todo al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ha dicho que no contenderá, como los principales aspirantes de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Ebrard convenció a Obrador para que aceptara planta de Tesla en Nuevo León, dice Samuel García

Pues de acuerdo con la encuesta de diciembre de 2022, de Massive Caller, “De las siguientes personas, ¿quién le gustaría que fuera el candidato?”, Samuel García obtuvo 59.1 por ciento de las preferencias contra 40.9 por ciento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Por último, en su pasada campaña para gobernador, García se comprometió a concluir su sexenio a diferencia de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien dejó su gobierno antes de su segundo año para contender sin partido por la Presidencia en 2018 y tras su derrota, regresó al gobernar.  

Con información de Radio Fórmula

*ARD