MAT4N al fotorreportero José Ramiro Araujo Ochoa en Ensenada, BC

MAT4N al fotorreportero José Ramiro Araujo Ochoa en Ensenada, BC

El fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa, falleció al ser víctima de un robo después de cubrir el Carnaval de Ensenada
Por Redacción 24 Febrero, 2023

La Asociación de Periodistas de Ensenada condenó el homicidio del fotoperiodista, José Ramiro Araujo Ochoa, quien falleció al ser víctima de un robo después de cubrir un evento.

Araujo Ochoa colaboró con medios locales, después de manera independiente y creó la revista Sol Ensenada, la voz del pueblo.

A través de sus redes sociales, el portal precisó que el fotoperiodista falleció la madrugada del martes.

Medios locales señalaron que el periodista fue agredido por dos jóvenes cuando el comunicador regresaba a su casa tras cubrir el Carnaval 2023 de Ensenada.

Te puede interesar: Con NARCOMANTAS, el Cartel de Sinaloa acusa al CJNG de matar al periodista Margarito Martínez

Amigos, familiares y conocidos del José Ramiro expresaron indignación por los hechos y exigieron justicia a las autoridades para el caso.

“Exigimos que se haga justicia. Que las personas que resulten responsables reciban un castigo ejemplar. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amistades”, agregó la Asociación de Periodistas.

Lee también: UNO MÁS. Ejecutan al periodista Armando Linares en Michoacán

Durante 2022, 68 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en el ejercicio de su profesión, 21 más que el año anterior, según el informe anual de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) publicado este martes, que sitúa a Ucrania, México, Haití, Pakistán, Colombia y Filipinas como los países más peligrosos para la profesión.

En concreto, 12 periodistas y profesionales de medios de comunicación murieron el año pasado en Ucrania, 11 en México, siete en Haití, cinco en Pakistán y cuatro tanto en Colombia como en Filipinas, según la FIP.

 

Hay 2 detenidos menores de edad

Este jueves, la FGE dio a conocer que inició un proceso penal en contra de los presuntos responsables, de 16 y 17 años de edad, investigados por su posible relación con el delito de homicidio calificado.

En un comunicado, las autoridades detallaron que la detención de los adolescentes se logró tras un operativo de búsqueda, localizados "a escasos metros de la escena del crimen" y con manchas de sangre en sus ropas; además, les aseguraron un celular, dos chamarras y una navaja.

 

*BC