FOTO. Felipe Calderón sale en portada de Proceso y se dice “perseguido”

FOTO. Felipe Calderón sale en portada de Proceso y se dice “perseguido”

El ex presidente de México fue portada de Proceso con el título: “Expuesto por el juicio de García Luna. La huida de Calderón”
Por Redacción 30 Enero, 2023

El ex presidente de México, Felipe Calderón, se dijo “perseguido”, luego de que hace unos días, Proceso lo mostró en portada con el título “Expuesto por el juicio a García Luna. La huida de Calderón”, a lo que el político citó un Evangelio y aseguró ante la injuria, “el primero será grande en los cielos”.

Hay que recordar que, Calderón se fue a España a trabajar mientras se realiza el juicio por narcotráfico contra su ex secretario de Seguridad.

"Evangelio hoy (Mateo: 5) “Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de uds. por causa mía. Alégrense… porque su premio será grande en los cielos"", escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, los nombres de ex presidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón fueron mencionados en la primera semana de audiencias contra García Luna, encargado de la guerra contra el narcotráfico en ambos sexenios.

Te puede interesar: García Luna, el secuestrador “secuestradito”

Aunado a lo anterior, en la edición 2413 de Proceso se publicó el reportaje, “Calderón, cobijado por el ultraconservadurismo internacional”, el cual detalla que mientras su nombre sobrevuela en el juicio contra García Luna, el ex mandatario obtuvo en octubre autorización de residencia y trabajo en España, fichado por el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).

Lo anterior, bajo el cobijo del ex mandatario español, por lo que se le autorizó la residencia y trabajo como profesional, gracias a que fue fichado por el IADG, que preside Aznar, pues lo han invitado a colaborar en proyectos académicos para examinar “situación política y económica en Iberoamérica”.

Por lo que, ahora sería el tercer ex presidente mexicano que consigue papeles en España, pues primero fue Enrique Peña Nieto y luego Carlos Salinas de Gortari, sin importar los millones de euros que tengan que gastar.

portada

Aunado a lo anterior, Peña Nieto obtuvo una visa dorada, gracias a que compró un inmueble de más de medio millón de euros en Madrid, mientras que, Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española, por la vía sefardí, un procedimiento de reconocimiento que el gobierno español abrió en 2015 para los descendientes de judíos sefardíes expulsados de España en 1492.

 

Con información de Proceso

*ARD