Captan en VIDEO a conductor siendo víctima de posibles montachoques en Periférico Sur

Captan en VIDEO a conductor siendo víctima de posibles montachoques en Periférico Sur

Un video da cuenta de cómo un par de autos literalmente se le cierran sorpresivamente a un conductor en Periférico Sur en la CDMX
Por Redacción 23 Enero, 2023

Las imágenes dan cuenta de cómo dos vehículos, uno de color negro por el carril derecho y otro de color blanco por el izquierdo, se le cierran a un automóvil color azul que circula por el carril central en Periférico Sur a la altura del Circuito Azteca.

Lee también: Grupo armado “levanta” a director de Seguridad Pública de Ocampo, Michoacán

En las imágenes se puede apreciar cómo el primero en cerrársele sorpresivamente al conductor del carril de en medio es el de color blanco y el de color negro le da un pequeño empujón, lo cual hace que la posible víctima detenga su vehículo.

La grabación tomada por el conductor de otro auto, constata cómo, mientras el vehículo blanco escapa a toda velocidad, el automóvil de color negro se detiene algunos metros delante del auto que iba en medio de los dos.

Los hechos grabados por una cámara de seguridad este sábado 21 de enero, alrededor de las 21:50 horas, ya se han vuelto virales al quedar grabadas en video y exponer que se trata posiblemente de los conocidos montachoques, delincuentes que operan al provocar colisiones entre vehículos para extorsionar a conductores que circulan en vías rápidas.

Te puede interesar: VIDEO. Sujetos 4rmados defienden a “abuelito” y g0lpean a un automovilista

Los posibles montachoques luego de provocar accidentes, piden dinero a las víctimas y en caso de no conseguirlo rápidamente, se pueden tornar violentos al agredir a los conductores.

Tras denuncias en redes sociales y videos captados como el anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ha alertado acerca de esta forma de extorsión donde los delincuentes fingen los incidentes de tránsito a cambio de dinero o para afectar físicamente a las víctimas.

 

¿Qué hacer si me topo con posibles montachoques?

  • Mantener la calma y permanecer dentro del vehículo
  • Llamar a la aseguradora
  • Llamar al 911 o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX de la Unidad de Contacto del secretario de SSC de la capital
  • No ofrecer dinero a cambio de apresurar el proceso
  • No perder de vista objetos y papeles personales como llaves, licencia de conducir, póliza de seguro, etc.
  • Asegurarse de que el personal que arribe sea de la aseguradora y esté plenamente identificado
  • Estar presente en todo momento durante la verificación de la aseguradora

 

*BC