Veracruz: Niño asesina a su “amiguito” por ganarle en las maquinitas

Veracruz: Niño asesina a su “amiguito” por ganarle en las maquinitas

La familia del menor agresor se encuentra prófuga y no se les ha visto en el poblado de La Perla. Luego de recibir la alarma de que un menor había sido agredido con un arma de fuego
Por Redacción 19 Enero, 2023

Lo que parecía un día de juego se convirtió en tragedia, esto luego de que, en la comunidad del Tejocote, municipio de La Perla en la región de las altas montañas de Veracruz, dos niños se encontraban en una tienda jugando a las maquinitas, luego de varias partidas la rivalidad creció, uno de los menores luego de sufrir varias derrotas fue a su casa tomó un arma y regresó al lugar donde estaba el otro niño con el que jugaba, fue ahí cuando abrió fuego en su contra.

La madre de la víctima, identificada como Leticia, ha contado que estuvo presente en los últimos minutos de vida de su hijo, sosteniéndolo en sus brazos, viendo cómo se debatía entre la vida y la muerte.

Lee: De película, PALOMA es detenida por transportar metanfetamina en Canadá
 

A pesar de que fue trasladado a un hospital, el menor de 11 años murió debido al impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza. De acuerdo a Milenio recogió el testimonio de la mujer: "Mi hijo era su amigo, y tal vez el niño no pensó lo que iba a hacer. Yo lo único que quiero es que se haga justicia, porque lo que realmente mató a mi hijo fue la irresponsabilidad de los padres en dejar un arma en la mesa como si fuera comida".

La familia del menor agresor se encuentra prófuga y no se les ha visto en el poblado de La Perla. Luego de recibir la alarma de que un menor había sido agredido con un arma de fuego, policías ministeriales arribaron a su domicilio en El Tejocote, sin embargo, ya no se encontraban.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay avances en el caso del menor de edad que fue asesinado por otro menor. “La Fiscalía General del Estado tomó cartas en el asunto, hay responsabilidades y la Fiscalía ya está formulando una carpeta contra quienes tienen responsabilidad por el hecho, hay un avance, una identificación de la responsabilidad o responsabilidades”, señaló ante medios de comunicación.

Te puede interesar: VIDEO. Elemento de Seguridad Ciudadana abate a presunto criminal en Iztapalapa; familia protesta y exige la detención del agente
 

Este martes la familia del menor fallecido lo despidió al darle santa sepultura. Entre porras, gritos y cantos religiosos se reunieron en un cementerio de la Sierra de Zongolica para darle el último adiós al niño de 11 años de edad conocido en el pueblo como Samuel. Las autoridades de la entidad pidieron no señalar a las máquinas de entretenimiento, "levantar el debate" y seguir con la búsqueda de los responsables.

"Ni modo que la gente de Ovidio esté interesada en esas maquinitas que dan dos pesos, no; esos están en casinos, en transportar la droga a Estados Unidos", señaló Cuitláhuac García. El pequeño Samuel jamás volverá a su casa, la cual compartía con sus padres y cuatro hermanos.

Luego de recibir la alarma de que un menor había sido agredido con un arma de fuego, policías ministeriales arribaron a su domicilio en El Tejocote, sin embargo, ya no se encontraban

En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia que doña Leticia veló el cuerpo de su hijo en el áerea que considera como la cocina, ya que encima de la mesa estaba el féretro del menor de color blanco. De acuerdo con información web del Ayuntamiento de La Perla, el número de habitantes asciende a 29 mil, donde 18 mil son catalogados en situación de pobreza. Un dato brutal y contastrante es que 250 habitantes de La Perla tienen bachillerato, el nivel más alto de estudios. Las carencias son notables y la marginación que viven los infantes afecta en su desarrollo y crecimiento. Las principales actividades que les hacen ganar dinero al pueblo es la ganadería y el comercio.

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el pasado mes de noviembre, la entidad registró 59 denuncias por homicidio y 621 por lesiones. Cabe señalar que un ámbito que preocupa al estado es el de violencia familiar, pues se recibieron, en el lapso antes mencionado, 841 denuncias.

*MG