Por “vida eterna a partidos”, AMLO no descarta vetar reforma electoral

Por “vida eterna a partidos”, AMLO no descarta vetar reforma electoral

López Obrador dijo en su mañanera que no es un cacique, pero si se mantiene la “vida eterna” a los partidos podría vetar reforma electoral
Por Redacción 15 Diciembre, 2022

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que no descarta vetar la reforma electoral aprobada por el Senado, esto si es que se mantiene en la Cámara de Diputados la transferencia de votos para darles “vida eterna” a sus aliados.

 “La veto, aunque se invalide todo. Si hay contradicción, si es así, hay contradicción. Y además no es posible de ninguna manera hacer algo encubierto o que dé la impresión que se está actuando de manera tramposa, eso tiene que ver con el bloque conservador”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.

Te puede interesar: “No ayudan en nada”, dice AMLO sobre organismos de la ONU; fueron creados para distraer de los saqueos a países

Asimismo, dijo que podría llegar al veto de la ley porque se trata de un asunto de principios: “Muy contrario a lo que consideran mis adversarios. No soy cacique. Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes”.

Además, advirtió que será la Cámara de Diputados la que defina si conserva las modificaciones que hizo el Senado o se alarga el proceso legislativo.

“Si en la Cámara de Diputados consideran que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa' tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios”, dijo.

Te puede interesar: México es un país con futuro y porvenir; tendrá crecimiento económico, empleo y bienestar

“La democracia en México es el pueblo, ya no es la oligarquía, entonces si pasa la ley, bien, sería bueno, ayuda, pero si no pasa, de todas maneras, va a ser el pueblo el que va a decidir y va a seguir mandando, ¿o creen ustedes que será el grupo de Claudio X. González?”, concluyó.

 

Con información de Pedro Villa y Caña

*ARD