Muerte de Miguel Barbosa se debió por PRESUNTA negligencia médica

Muerte de Miguel Barbosa se debió por PRESUNTA negligencia médica

De acuerdo con un periodista nacional, se dio a conocer los supuestos errores médicos que se cometieron con el ex mandatario, que le provocaron la muerte
Por Redacción 14 Diciembre, 2022

Luego de que el 13 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta murió, a través de un mensaje oficial de la administración local informó que el deceso fue por causas naturales, sin embargo, se filtró en medios nacionales que hubo supuestamente negligencia médica.

La noticia de la muerte del gobernador de Puebla fue difundida por la directora de Comunicación del Gobierno del estado, Verónica Vélez, quien desde el Congreso local dijo que el funcionario falleció por causas naturales, derivadas de malestares en su estado de salud que había presentado.

Aunado a lo anterior, destacó que pese a las dudas sobre la razón por la que Miguel Barbosa fue trasladado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, su muerte fue normal por sus condiciones.

“Falleció de causas naturales el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su entrañable familia y amigos, nuestra mayor consternación por la pérdida de un mexicano comprometido con la gente, con su estado y su país”, dijo Verónica Vélez.

Te puede interesar: Murió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta; AMLO envió condolencias
 

Pero más tarde, el periodista Claudio Ochoa Huerta, de Latinus, reveló en sus redes sociales que tuvo contacto con personas involucradas en los hechos, quienes le dijeron que hubo varias negligencias y le compartieron fotos de una radiografía anteroposterior de tórax que comprobaría el supuesto.

Por lo que, tanto el equipo de ayuda del ex mandatario como el equipo médico que lo atendió incurrió en irregularidades, en caso de que el supuesto sea cierto.

pulmón

Asimismo, supuestamente, el primer error fue que Miguel Barbosa, se traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia tras sentirse mal, cuando debió acudir al Hospital Civil de Puebla, el cual cuenta con un área de hemodinámica especializada en arterias, venas y corazón.

Posteriormente, otra presunta negligencia, aparentemente ocurrió al revisarlo en el Hospital de Ortopedia, pues le hicieron mal un procedimiento que perforó el pulmón que aparece del lado izquierdo de la radiografía, de acuerdo con el periodista se lo “poncharon”.

Tras los supuestos errores, Barbosa habría sido trasladado por helicóptero hasta un nosocomio de la Ciudad de México, en el que poco hicieron los médicos para salvarlo.

Te puede interesar: Eduardo Rivera expresó condolencias y pésame a familia de Miguel Barbosa

De acuerdo con la información del periodista, el daño causado en el hospital público, al cual Miguel Barbosa le quitó el nombre de Rafael Moreno Valle (padre) cuando asumió la gubernatura, fue tal que complicó más su estado de salud, conduciéndole a su deceso.

En cuanto al procedimiento que presuntamente “ponchó” el pulmón de ex gobernador habría sido para detener un neumotórax, por lo que, la Clínica Universidad de Navarra (CUN) destacó que el padecimiento ocurre cuando hay fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, que pudo ocasionar que el pulmón colapsará por lo que se solicitó atención inmediata.

pulmón

Por lo que, para ser tratado, los médicos deben confirmar el estado de los pulmones en una radiografía y aplicar alguna de las técnicas médicas disponibles, entre las que se encuentran la introducción de talco o tetraciclinas para producir adherencias, la cirugía, así como inserción de una sonda torácica, la cual es muy riesgosa.

Por último, tras el fallecimiento del ex mandatario, las redes especulan sobre su estado de salud, debido a que había tenido complicaciones por los padecimientos que le diagnosticaron en años anteriores, la diabetes, la principal enfermedad que le afectó, y le causó la pérdida de la capacidad visual, por lo que, ya asistía a los eventos con un lazarillo, además, de que, en 2013 se le amputo una pierna por complicaciones.

Con información de Infobae y Latinus

*ARD