VIDEO. Oso busca comida en cabañas de Nuevo León

VIDEO. Oso busca comida en cabañas de Nuevo León

Los avistamientos de osos en Nuevo León están siendo cada vez más comunes en la ciudad, pero desde hace tiempo es normal verlos en las montañas
Por Redacción 9 Diciembre, 2022

A través de redes sociales se hizo viral el video, en el que se aprecia al espécimen de oso negro acercarse a donde se encuentran los hombres comiendo y tomando cerveza, e intenta tomar sus alimentos para irse.

Uno de los sujetos comienza a hablarle al animal como si se tratara de una persona, mientras que su hijo solo permanece sentado en su lugar para evitar hacer un movimiento busco que pueda inquietar al oso.

Lee: Ganan México y Canadá panel sobre disputa de autos a Estados Unidos
 

Oye we estamos pistiando (tomando) a toda madre, ¿Qué vienes a hacer aquí con nosotros, con mi hijo y conmigo? No chingues, ¿te lo vas a llevar?, ¿no quieres una cheve (cerveza)? Hola oso, estás precioso”, se escucha en la grabación.

Mientras que el padre sigue hablando, su hijo le aconseja que deje de ‘interactuar’ con el espécimen para que se aleje. Sin embargo, este regresa a la banca y amaga con sentarse de frente al joven, pero en su lugar se retira para no volver.

El oso solo en una ocasión volteó a ver a los sujetos, cuando miró fijamente a la cámara antes de irse, previo a ese momento no ponía atención a los hombres y se mantuvo buscando alimento.

Te puede interesar: “Muerta en vida”, Ceci Flores se quería volver loca; tres de sus hijos desaparecieron
 

Recomendaciones en caso de encontrarte con un oso

Debido a la normalización de los encuentros con un oso en Nuevo León, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones sobre que se debe hacer en este tipo de situaciones.

Entre estas se pide que de manera inmediata se reporte el avistamiento al 911, para que las autoridades correspondientes se hagan cargo.

Conservar la calma

No te acerques

No lo alimentes

No le arrojes piedras ni objeto

No intentes fotografiarlo

No lo molestes

*MG