San Juan Sabinas, Coahuila: alcalde de Morena regala dinero durante su cumpleaños

VIDEO. San Juan Sabinas, Coahuila: alcalde de Morena regala dinero durante su cumpleaños

El alcalde de Morena en San Juan Sabinas, Coahuila, Mario López Gámez, ha sido señalado en diversas ocasiones por regalar dinero y por algunos escándalos
Por Redacción 5 Diciembre, 2022

El alcalde del municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, Mario López Gámez, fue exhibido este jueves en redes sociales en videos que muestran cómo avienta dinero en efectivo a los asistentes al festejo de su cumpleaños.

El edil de Morena invitó a la sociedad en general a festejar su cumpleaños 30 en el ‘Norteño Fest Mayito 2022′, que arrancó el miércoles 30 de noviembre y concluirá el próximo viernes 2 de diciembre, en las instalaciones de la Astro Feria Nueva Rosita, en la región carbonífera del estado.

Lee: VERDADES Y MENTIRAS de la Reforma Electoral, el plan que aterra a la oposición
 

La noche del miércoles, luego de entonarse Las Mañanitas, el edil aventó billetes de distintas denominaciones a los asistentes. Entre la euforia, los invitados le gritaban “Mayito, vámonos a la casa”, “hazme un hijo”.

De acuerdo a los asistentes, los billetes que aventó el edil eran de 200 y 500 pesos, incluso refirieron que había dólares.

En este festival se presentan grupos locales y regionales como Los Chicos del Barrio, La Tropa Estrella, Beto Villa y los Populares de Rosita, La Tambora Rielera, el Grupo Massoro, entre otros.

El edil ya había sido exhibido por regalar 100 mil pesos este año, en marzo pasado, durante el bautizo de su hijo como parte del ‘bolo’, y en agosto fue exhibido alcoholizado durante un concierto de Los Dos Carnales.

Te puede interesar: VIDEO. Torton destruye una camioneta y muere familia, sus cuerpos quedaron sobre carretera
 

Mario López Gámez, ‘Mayito’, asegura que el dinero que regala es de su bolsa y no del erario público. El alcalde es empresario y propietario de una línea de tráileres.

En 2021, año en el que ganó la elección, fue señalado de haber repartido dinero entre los votantes para asegurar su triunfo. Las acusaciones no escalaron ante la autoridad electoral.

El municipio de San Juan de Sabinas cobró notoriedad en 2006 derivado del accidente de la mina Pasta de Conchos, en la que murieron 65 personas.

*MG