Detienen a profesor que causó el suicidio de alumno; lo humillaba e insultaba

Detienen a profesor que causó el suicidio de alumno; lo humillaba e insultaba

El profesor de cálculo constantemente llamaba al joven “asco y una porquería de persona”
Por Redacción 25 Noviembre, 2022

Luego de que se diera a conocer la historia de Jorge Alejandro, estudiante de bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), plantel “El Arenal”, murió, el profesor Edgar Osvaldo “R”, fue detenido.

Al parecer el profesor que impartía cálculo, fue el culpable de la muerte del joven, pues en una carta póstuma, explicaba algunos de los motivos que lo orillaron a quitarse la vida, entre ellos, a que uno de sus profesores lo hostigaba, incluso se refería a él como “asco y una porquería de persona”.

Te puede interesar: As3sin4n a pastor cristiano y v1ol4n a su hija en la Gustavo A. Madero

Por lo que, de acuerdo con indagatorias, Alejandro fue víctima de acoso y discriminación por parte de Edgar Osvaldo “R”, por lo que, la fiscalía determinó detenerlo y vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en el delito contra la dignidad de las personas.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, Alejandro padecía diversas enfermedades, que le ocasionaron que su estado de salud se deteriorara constantemente y faltaba a clases en diversas ocasiones, sin embargo, cuando se presentaba el profesor de 38 años era antipático con él:

“Ese maestro me hizo la vida imposible”, escribí Alejandro en referencia a Edgar Osvaldo “N”, quien se presume que la actitud renuente hacia el joven tenía que ver con su orientación sexual, por lo que, el profesor lo humillaba frente a sus compañeros.

Te puede interesar:“Una vergüenza” la resolución de la prisión preventiva por la SCJN: AMLO

Por último, los otros estudiantes con los que Alejandro compartió el aula informaron que los comentarios del profesor eran clasistas, machistas y homofóbicos, lo que contribuyó a que el joven se suicidara el 27 de septiembre. Por lo que, sus familiares y amigos exigen justicia.

Con información de Cultura Colectiva

*ARD