Lluvia de plomo en el centro de Jerez, Zacatecas desata pánico entre ciudadanos

Lluvia de plomo en el centro de Jerez, Zacatecas desata pánico entre ciudadanos

La grabación también permitió escuchar detonaciones de arma de fuego. Conforme la mujer avanzaba iba pidiendo a los locatarios que cerraran sus negocios
Por Redacción 16 Noviembre, 2022

La tarde de este 15 de noviembre se registró una balacera en Jerez, Zacatecas. En uno de los videos que circuló en rede sociales se pudo ver que una mujer corría con su hija con la finalidad de resguardarse.

Las personas fueron atacadas por hombres armados. La fiscalía anunció que ya se está llevando la investigación para esclarecer los hechos

Por su parte el Ayuntamiento de Jerez informó sobre la aplicación de un operativo en varios puntos de la entidad, por lo que distintas corporaciones fueron desplegadas. De igual manera pidieron a la población permanecer resguardados en sus casas, así como mantenerse informados a través de los medios oficiales de comunicación.

Lee: VIDEO. Sicarios del C J N G lanzan fuertes n4rcomens4jes al Cártel de Santa Rosa de Lima
 

La grabación también permitió escuchar detonaciones de arma de fuego. Conforme la mujer avanzaba iba pidiendo a los locatarios que cerraran sus negocios. Reportes preliminares informaron sobre movilización por parte de un comando armado.

En redes sociales hubo reportes de que las detonaciones habrían derivado de que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrían rodeado a un jefe de plaza, quien a su vez tendría rehenes. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Te puede interesar: VIDEO. B4lac3ra en Tláhuac terminó en persecución policíaca con saldo rojo
 

En total se detuvieron a cinco presuntos delincuentes los cuales portaban armas y hasta un chaleco táctico

Como resultado de la violencia ocurrida las autoridades señalaron que en las calles permanecieron miembros de la Guardia Nacional, de la Sedena y de policías estatales para garantizar la seguridad.

De igual manera, un vehículo perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultó con impactos de bala en el municipio de Guadalupe, como consecuencia se reportó la muerte de un trabajador y otro que fue herido.

Testigos señalaron que fueron por lo menos dos individuos los que llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra la camioneta donde estaban los empleados.

*MG