Notario “marca” a esposa con hierro para ganado en Veracruz

Notario “marca” a esposa con hierro para ganado en Veracruz

La mujer relató cómo su esposo mató al cachorro de la familia y la amenazó diciéndole que ella podría ser su próxima víctima
Por Redacción 15 Noviembre, 2022

Ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y en redes sociales, Mónica Taibo denunció al notario público No.1 de Cosamaloapan, Sergio Hernández Ballarino, por abuso y violencia.

A través de un video, Mónica informó que fue presuntamente abusada, violentada y amenazada por el funcionario, por lo que, presentó una denuncia ante la Fiscalía, la cual cuenta con el número de expediente: F8-3542/2022.

Lee: Denise Maerker ya no conducirá En Punto en Televisa
 

En el clip de minuto y medio, Taibo hace un llamado a la Fiscal General de Veracruz, la licenciada Verónica Hernández Giadáns; así como a la presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos, la Dra. Namiko Matzumoto; y a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, a quienes les pide se haga justicia.

“Soy Mónica Taibo, vivo en Veracruz, Veracruz, y hago un llamado a la Fiscal General del estado de Veracruz, a la presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos y al Gobernador del estado de Veracruz exigiendo se me haga justicia. He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté denuncia ante la Fiscalía especializada y se está integrando carpeta de investigación”, expone.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, su esposo le obligó a tatuarse su “fierro marcador” y le ha amenazado constantemente con matarla en caso de que ella manifestara lo que le hacía pasar.

“Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor que es mi esposo Sergio Hernández Ballarino, quien es notario público N° 1 en Cosamaloapan, Veracruz, y constantemente me ha amenazado con privarme de la vida si denunciaba estos hechos”.

Como parte de su relato, Taibo expresa que, en una ocasión, el notario fue capaz de asesinar a la mascota de la familia “con una pistola de alto calibre” con la intención de demostrarle que su próxima víctima podría ser ella.

Te puede interesar: ¿Cómo se pueden obtener el logo de El Buen Fin 2022 para tu negocio?
 

“Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos y Sergio Hernández Ballarino con una pistola de alto calibre mató a un perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”.

Ante dichas amenazas, la mujer pide por el apoyo de las autoridades del estado para que pueda proteger su vida y la de su familia.

Confío en las leyes y en las autoridades del estado, por lo que exijo se me haga justicia”, concluye.

*MG