Todavía hay riesgos de fraudes electorales: AMLO

Todavía hay riesgos de fraudes electorales: AMLO

Ojalá y le sigan, que se propongan llevar al Zócalo, las luchas, aun cuando se traten de mezquindades, requieren de perseverancia, dice el presidente
Por Redacción 14 Noviembre, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, porque su iniciativa busca lo contrario, fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales.

Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron en favor de los privilegios que ellos tenían del gobierno que representó, lo hicieron en favor de la corrupción, el racismo, clasismo y discriminación, eso es el fondo”.

En tono irónico el ´presidente señaló que modo que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox sean demócratas o el mismo José Woldenberg, quien dijo, convalidó fraudes cuando estuvo en el Instituto.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 noviembre 2022 | “No participó mucha gente, les falta más”: Obrador sobre marcha en apoyo al INE

“Le voy más a la Maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, como Woldenberg.

El presidente López Obrador calculó que en la marcha participaron como 60 mil y por eso no fuero al zócalo porque no hubiesen llenado ni la mitad de la plancha de la Plaza de la Constitución.

“Ojalá y le sigan que se propongan llevar el zócalo, las luchas aun cuando se traten de mezquindades requieren de perseverancia, de no cansarse, ni es una marcha y hasta el año que viene, no organicen otra, y al zócalo”.

López Obrador insistió en que se debe establecer un órgano electoral que realmente haga valer la democracia.

“Necesitamos dejar establecido un órgano electoral que realmente haga valer la democracia en el país, es fundamental”.

 

*BC