Por asalto a mano armada, detienen a 'El Peters', exprofesor del IPN que se peleó con alumno

Por asalto a mano armada, detienen a 'El Peters', exprofesor del IPN que se peleó con alumno

En mayo pasado la historia de “El Peters” se hizo viral, cuando trabajaba como profesor del IPN, en donde se agarró a golpes con un alumno apodado ‘Puños de Oro’
Por Redacción 14 Noviembre, 2022

El profesor del IPN que se peleó con un alumno en plena avenida, ha sido detenido por asaltar con pistola en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Este 11 de noviembre, Luis Alfredo López Lira Peters, mejor conocido como ‘El Peters’, fue arrinconado por la policía mientras amenazaba a un hombre a mano armada.

En redes sociales se difundieron fotos de la detención de ‘El Peters’, quien actualmente ya no trabaja como profesor del IPN.

‘El Peters’ trabajaba como profesor del IPN cuando el 11 de mayo de este 2022 se agarró a golpes con un alumno apodado ‘Puños de Oro’, en las inmediaciones del ESIME.

Te puede interesar: VIDEO. SE DAN CON TODO. Profesor y alumno del IPN se agarran a golpes; la institución ya investiga los hechos

La disputa habría comenzado desde 2019, cuando el estudiante colocó una mala reseña para el maestro en la página “Profes de ESIME”.

En consecuencia, el profesor contestó que los comentarios del alumno lo calumniaban, cruzando palabras con otros estudiantes y sin ocultar su identidad.

‘El Peters’ llamó al estudiante “ignorante” y “cobarde” hasta que ‘El Puños de Oro’ lo enfrentó insultándolo con groserías en plena avenida y el maestro accedió a la pelea.

 

¿Quién es el profesor del IPN que fue detenido por asaltar?

Luis Alfredo López Lira Peters, mejor conocido como ‘El Peters’, es egresado de la licenciatura en Ingeniería Física de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Es maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica por parte de la ESIME-Zacatenco, sin embargo, mientras era estudiante también estuvo involucrado en un escándalo al insultar al profesor Homero Jiménez Rabieta.

Asimismo, a lo largo de su carrera ‘El Peters’ ha sido acusado en repetidas ocasiones de no contar con una metodología adecuada, así como de cobrar por puntuación adicional.

Algunos cuantos también lo describen como un famoso peleador de artes marciales mixtas en su juventud, por lo que lamentan que ahora esté involucrado en el mundo de la delincuencia.

 

*BC

Por asalto a mano armada, detienen a 'El Peters', exprofesor del IPN que se peleó con alumno