Woldenberg, expresidente del IFE, maestro político Córdova: Obrador

Woldenberg, expresidente del IFE, maestro político Córdova: Obrador

AMLO aseguró que José Woldenberg es el maestro político de Lorenzo Córdova
Por Redacción 11 Noviembre, 2022

Andrés Manuel López Obrador, ejecutivo federal, aseguró desde Yucatán que se darán todas las facilidades para que este domingo se lleve a cabo la manifestación en contra de su iniciativa de reforma electoral y en defensa del INE que iniciará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el derecho a la manifestación es un derecho conquistado por movimientos sociales y movimiento democráticos.

Te puede interesar: ¡PRESUMIDO! “Somos más que Morena, somos millones”: Creel sobre marcha en pro del INE

“Dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van al Zócalo y han decidido marchar al Monumento a la Revolución, ahí se van a dar también todas las facilidades.  Es un derecho que tenemos los ciudadanos, de manifestación, que costó mucho conseguir a lo largo de nuestra historia, porque no se permitía la libertad de manifestación de las ideas ni el libre tránsito para expresar protestas durante siglos.

“Este es un derecho conquistado por movimientos sociales, por movimientos democráticos y la libertad no se implora, la libertad se conquista. Nosotros venimos de la oposición y sabemos lo que es que bloqueen plazas, el que prohíba hacer manifestaciones (…) No podemos hacer lo mismo”, dijo.

 

Woldenberg maestro político de Córdova

López Obrador aseguró que no es ninguna novedad que José Woldenberg, expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), sea el único orador en la marcha en defensa del INE de este domingo, pues señaló que “es parte del grupo y es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo”.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa en la Base Aérea Militar número 8, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que hace falta una reforma electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones.

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova -consejero presidente del INE - y de todo ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral”, dijo.

Este miércoles, las organizaciones que convocan a la marcha del próximo domingo denominada "Al INE no se Toca" informaron que la ruta será del monumento del Ángel de la Independencia al de la Revolución, ya no al Hemiciclo a Juárez, así el único orador será José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.

Desde la Base Aérea Militar número 8, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los organizadores de la marcha maltratan a sus trabajadores.

Lee también: "Sinvergüenza", llama Adán Augusto López a Lorenzo Córdova

Señaló que muchos de sus opositores vienen de abajo, pero "se vuelven ladinos", se desclasan, olvidan sus orígenes y a veces "son hasta peores”.

“A ellos los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero dios, nada más que son muy hipócritas y son repito, racistas, clasistas, aspiracionistas. Se creen superiores, sabiondos, son también déspotas, son de los que maltratan a sus trabajadores, van a un restaurant y en vez llamar al mesero, le hacen -sonido con la boca – o sea esas cosas, y muchos vienen de abajo, pero se vuelven ladinos, se desclasan, olvidan sus orígenes y a veces son hasta peores”.

“Es como los que vienen de la izquierda y luego se pasan al conservadurismo, como Roger Bartra que era miembro distinguido del Partido Comunista, intelectual. En mis tiempos, él y (Enrique) Semo hacían una revista que se llamaba “Historia y Sociedad” y era de lectura obligada; director del periódico del Partido Comunista “El Machete”, y de repente lo convence Krauze y ahora está en contra de nosotros, pero abiertamente. Entonces sí somos distintos”, dijo.

 

*BC *JR