Detienen al conductor del taxi de donde arrojó Lidia Gabriela

¡ÚLTIMA HORA! Detienen al conductor del taxi de donde arrojó Lidia Gabriela

Fernando 'N', el taxista que conducía la unidad desde la que se arrojó Lidia Gabriela, fue detenido esta madrugada
Por Redacción 10 Noviembre, 2022

Fue detenido el taxista que conducía el taxi desde el que se arrojó la joven Lidia Gabriela y murió debido a un impacto en la cabeza, confirmaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

La detención de Fernando ’N’ se realizó esta madrugada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina.

“Iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado al lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, indicó.

García Harfuch había aclarado el pasado 7 de noviembre que el hombre que había sido detenido previamente en el caso Lidia Gabriela no era quien conducía el taxi, por lo que estaba pendiente cumplimentar su orden de aprehensión, la cual se ejecutó este jueves 10 de noviembre.

Te puede interesar: Detienen al conductor implicado en la muerte de Lidia Gabriela, joven que se aventó de un taxi en movimiento

De acuerdo con los primeros informes, Lidia Gabriela se lanzó de la unidad en movimiento luego de que el taxista se negó a bajarla en el Metro Constitución de 1917 y tomó carriles centrales luego de que la joven le reclamara el monto que le estaba cobrando por el viaje.

Alexis Pérez, el novio de Lidia Gabriela fue la última persona con la que se comunicó la joven antes de lanzarse del taxi. De acuerdo con él, el taxista pretendía cobrarle más del doble de lo que normalmente su novia pagaba por ese viaje.

"Ella me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos. Fue el último mensaje que me mandó. Yo le pregunté si le pagó. Salí de mi trabajo y vi que no me había respondido los mensajes. Me espanté, pero pensé que se había subido al Metro”, dijo Alexis en entrevista para Grupo Fórmula.

 

*BC