Senado de la república cancela comparecencias de los titulares de la Sedena y Marina

Senado de la república cancela comparecencias de los titulares de la Sedena y Marina

El Senado modificó el acuerdo de comparecencias y estableció que la única que tendrá la palabra será Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad
Por Redacción 19 Octubre, 2022

El pleno del Senado canceló las comparecencias de los titulares de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, las cuales estaban programadas para este 19 de octubre.

El acuerdo, modificado en el pleno del Senado de manera exprés y sin el aval de la oposición, establece que la única titular que comparecerá será Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

Lee: VIDEO. Así CELEBRARON EL “CULIACANAZO” SICARIOS del CÁRTEL DE SINALOA se exhibieron impunemente en Culiacán
 

“En el caso de la comparecencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, esta se llevará a cabo con el acompañamiento de los integrantes del gabinete de seguridad, teniendo el uso de la palabra exclusivamente la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Para justificar tal postura, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que por “tradición” los titulares de Sedena y Semar no comparecen.

Sandoval cancela reunión

En la Cámara de Diputados tampoco hubo reunión con el titular de la Sedena, pues se dio a conocer que Luis Cresencio Sandoval pospuso la reunión que tendría con diputados para tratar el hackeo que el grupo Guacamaya hizo a la dependencia militar.

Te puede interesar: ¿Cuánto les pagarán a los médicos extranjeros que trabajen en el IMSS Bienestar?
 

Los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional tenían programada la reunión con el funcionario este 18 de octubre, pero fue pospuesta hasta nuevo aviso, informó el diputado Sergio Barrera.

El titular de la Sedena decidió que no acudiría a la Cámara de Diputados al encuentro; había citado a los legisladores en su oficina, pero al final el encuentro no se efectuó. Animal político

*MG