Tifón

VIDEO. Súper tifón azota Japón, ya desalojan a 9 millones de personas

Se trata del súper tifón Nanmadol, que ha causado hasta el momento dos muertos y casi 90 heridos, miles se encuentran en albergues para pasar la noche
Por Redacción 20 Septiembre, 2022

En Japón 9 millones de personas de  las regiones Kyushu, Shikoku y Chugoku, han sido desalojadas y miles han pasado la noche en un refugio y 350 mil hogares están sin electricidad debido a que el país ha sido azotado por uno de los peores tifones de su historia.

Se trata del  súper tifón Nanmadol, que  ha causado hasta el momento dos muertos y casi 90 heridos, ya golpeó la isla de Kyushu y pronostican que pase por encima de Honshu este miércoles, la isla principal de Japón.

El tifón golpeó la ciudad de Kagoshima, en el extremo sur de Kyushu, donde provocó el desbordamiento de un río. Un hombre murió cuando su coche quedó sumergido en la inundación, y otro murió después de ser enterrado en un deslizamiento de tierra y hay otra reportada como desaparecida.

Te puede interesar: VIDEO. Ola de protestas y rebelión de mujeres en Irán tras muerte de joven a manos de la policía de la moral

 

El Centro Conjunto de Alerta de Tifones (JTWC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha clasificado a Nanmadol como un "súper tifón", término que se aplica a las tormentas con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora o más. Es el equivalente a un huracán de categoría cuatro o cinco.

EN barias ciudades de Japón se han cancelado los servicios de tren bala, los ferrys y cientos de vuelos. Muchas tiendas y otros negocios han cerrado, y se han colocado sacos de arena para proteger algunas propiedades.

Los científicos ya habían anticipado una temporada de huracanes muy activa, influida por el fenómeno de "La Niña", además que el aumento de la temperatura de la superficie del mar en el Atlántico y el Caribe, como resultado del cambio climático, podría estar detrás de esto.

*OC