Neron

“Nerón” y “Donatello” fueron rescatados en inundación y desfilan con la Marina

Nerón marchó a lado de su rescatista el teniente Demetrio Feria Cruz y también otro lomito “Donatello”
Por Redacción 17 Septiembre, 2022

“Nerón” y  “Donatello  los perritos que fueron rescatados por la Marina en la inundación de Tabasco en 2020  participaron en el desfile cívico-militar como motivo de la conmemoración de la independencia de México  en la ciudad de Tabasco.

En 2020 la Marina informó que ambos lomitos al ser rescatados recibieron atención médica veterinaria y que estaban en buen estado de salud por lo que ambos serían adoptados por la institución militar y recibirían instrucción para que se integraran a la brigada de rescate en caso de desastre y así fue.

Nerón marchó a lado de su rescatista el teniente Demetrio Feria Cruz y también otro lomito “Donatello”

Te puede interesar: Preparan mil 800 litros de pozole: la “pozolada” más grande del mundo

 

Nerón fue rescatado cuando se encontraba la mitad de su cuerpo bajo el agua y solo se apoyaba con sus dos patitas delanteras en la base metálica de una ventana. El teniente recordó que el perrito tenia tanto miedo en su rostro que cuando se acercó en la lancha el mismo perrito no dudó en aceptar la ayuda y se subió al vehículo marítimo.

En el caso de Donatello,  se había caído en una alcantarilla y agentes que realizaban recorridos entre el agua, lograron dar con él y le proporcionaron ayuda, de otro modo, habría muerto ahogado.

Durante el desfile los asistentes cuando escucharon la narración sobre los perritos aplaudieron su paso y  reconocieron la labor de la Semar hace dos años cuando miles de personas resultaron damnificadas por las inundaciones en Tabasco.

*OC

Neron
Neron