VIDEO muestra momento que dos toros se topan y convulsionan durante la Huamantlada

VIDEO muestra momento que dos toros se topan y convulsionan durante la Huamantlada

Un escalofriante video circuló en redes sociales el cual muestra el choque de cabezas de dos toros durante la Huamantlada
Por Redacción 23 Agosto, 2022

Un escalofriante video circuló en redes sociales el cual muestra el choque de cabezas de dos toros durante la Huamantlada 2022, en Tlaxcala.

El video, grabado por un asistente, muestra el momento exacto en que los dos toros chocan de frente, cabeza con cabeza, tratando de embestirse. El golpe directo provocó que los dos animales colapsaran y cayeran al suelo, ya derribados, convulsionan y sus cuerpos se ponen tiesos como si hubieran muerto por el brutal impacto.

Te recomendamos: VIDEO. Joven de 20 años murió por un estallamiento de vísceras; fue aplastado por un toro durante jaripeo

Mientras, la turba enardecida grita desde lo alto de las estructuras de metal o los burladeros instalados a lo largo de la calle.

“Ah no ma…., Ya valió ma…”, se escucha decir a uno de los espectadores en un tono de asombró.

Huamantlada deja 9 heridos, 3 de gravedad

La Huamantlada volvió este 2022 a Tlaxcala, luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid y dejó un saldo de nueve heridos, tres de ellos de gravedad que permanecen en el hospital.

La Huamantlada cumplió con el horario prometido y en punto de las 10:30 horas sonó el tercer cohetón que anunció que los 22 toros de más de 450 kilogramos se encontraban en el circuito de las principales calles de la ciudad y, a partir de las 11:30 horas, los caporales comenzaron a lanzar a los bureles para devolverlos a sus cajones y con ello dar fin al evento.

Lee también: VIDEO. Gradas de plaza de toros no soportan el peso y se derrumban; hay 5 muertos y 500 heridos

El titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio el parte médico de la Huamantlada 2022 y detalló que los tres lesionados graves son del sexo masculino de 24, 36 y 53 años. En los tres casos se detectó consumo de bebidas alcohólicas.