perrito

VIDEO. Rescatan a Leo, lomito que vivía atado bajo el sol, lluvia y granizo

El dueño fue convencido de que lo entregará, ahora el perrito está bajo tratamiento médico
Por Redacción 21 Agosto, 2022

Gracias a una denuncia ciudadana elementos de la Brigada de Vigilancia Animal lograron rescatar a Leo, un lomito que vivía bajo la lluvia, granizo y sol sin que tuviera un lugar donde refugiarse.

Un video en twitter donde se arrobaba a las autoridades de la alcaldía  Gustavo I. Madero exhibía las precarias condiciones en las que tenían  sus dueños a este pobre perro por lo que las autoridades decidieron intervenir.

“Este perrito llevaba varios días así. Atado en la azotea a la intemperie sin que nadie ayude. Tiene que aguantar lluvia, granizo y frío. Una vecina ha solicitado ayuda en varias ocasiones en @TuAlcaldiaGAM”, señalaba una de las publicaciones.

Te puede interesar: Gato reta la lógica y se convierte en “michi volador”

 

Las autoridades hablaron con el dueño y le hicieron ver las condiciones de maltrato animal en las cuales lo tenía, el dueño del perro accedió y las autoridades se lo llevaron y ahorra está bajo tratamiento médico del veterinario.

El maltrato animal es el comportamiento irracional de una persona hacia un animal causándole sufrimiento, estrés o incluso la muerte. Mantenerlos en instalaciones inadecuadas, descuidar su higiene y su salud o abandonarlos, no alimentarlos es maltrato animal.

*OC