Genaro García Luna

Abogados de García Luna logran posponer su juicio hasta 2023

Sus abogados defensores alegaron que la cantidad de pruebas presentadas por fiscales del distrito de Nueva York son demasiado grandes y que estudiarlas llevaría mucho tiempo
Por Redacción 15 Agosto, 2022

El juicio de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública 2016 a 2012 en el sexenio de Felipe Calderón, fue pospuesto hasta el 9 de enero de 2023.

Sus abogados defensores alegaron que la cantidad de pruebas presentadas por fiscales del distrito de Nueva York son demasiado grandes y que estudiarlas llevaría mucho tiempo  por lo que el juez Brian Cohan quien también llevó el caso de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” ha decidido postergarlo  hasta el próximo año.

Te puede interesar: México necesita consenso de los 3 poderes de gobierno para combatir el crimen organizado

 

García Luna, está acusado por la autoridad de Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pidiera operar a sus anchas.

 El exfuncionario hasta el momento se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína participación en una empresa criminal y mentir a las autoridades.

*OC