Pobladores de San José del Rincón en el Edomex queman casa de alcaldesa

VIDEOS. Pobladores de San José del Rincón en el Edomex queman casa de alcaldesa

Los habitantes del municipio mexiquense acusan colusión de las autoridades locales con el crimen organizado y piden la destitución del comisario.
Por Redacción 15 Agosto, 2022

La alcaldesa panista del municipio mexiquense de San José del Rincón, Ana María Vázquez Carmona, le fue quemada su casa este domingo en el marco de las protestas de pobladores por la inseguridad que se vive en la zona.

Según versiones periodísticas, que citan fuentes estatales, además de incendiar la casa de la edil, los manifestantes quemaron una patrulla, una caseta de seguridad, retuvieron a un policía municipal, dos estatales y bloquearon los accesos carreteros al municipio con fogatas y piedras.

Lee: Detienen a enfermero y guardia de seguridad por sustraer de hospital a herido en Chihuahua
 

Ante el incremento de la inseguridad los pobladores piden la destitución del director de Seguridad Pública Municipal de la localidad, ubicada en los límites con el estado de Michoacán y que forma parte de la reserva del Santuario de la Mariposa Monarca.

Las protestas iniciaron el domingo a las 12:00 del día y se extendieron por varias horas, según los reportes más recientes.

Te puede interesar: NARCOVIDEO. Así presentó el CJNG a trabajador “levantado” cuando reparaba cámara de seguridad en Zacatecas
 

Los manifestantes están en contra del cobro del “derecho de piso” a comerciantes y transportistas, que presumiblemente realiza un grupo de la delincuencia organizada que opera en la localidad. Acusan colusión de las autoridades locales con los criminales.

Los policías retenidos fueron liberados luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegara un operativo con 350 elementos.

 *MG