Trabajan para rescatar a mineros atrapados en mina de Sabinas, Coahuila; 5 lograron salir

Trabajan para rescatar a mineros atrapados en mina de Sabinas, Coahuila; 5 lograron salir

La información del rescate será clara; son 10 mineros los que se encuentran atrapados
Por Redacción 4 Agosto, 2022

Diez mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón de la comunidad de Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, y cinco lograron salir y reciben atención médica, de los cuales dos ya fueron dados de alta, reportó este jueves la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

La funcionaria informó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros de la comunidad.

Velázquez Alzúa indicó que tres mineros se encuentran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se han tenido reuniones con los familiares para mantenerlos informados sobre los trabajos de rescate.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 04 agosto 2022 | Con detención de Silvestre N., el feminicidio de Cecilia Monzón está resuelto

Como parte de los trabajos de rescate, Velázquez Alzúa afirmó que se dio una reducción del espejo de agua al interior de la mina, incrementando a su vez el número de bombas de extracción que se tienen al momento, de 5 a 7.

“Estamos trabajando de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DNIII-E encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo está la Guardia Nacional todos de una manera coordinada trabajando con la firme convicción de rescatar a los mineros”, refirió la coordinadora Nacional de Protección Civil.

 

“Triste caso”

López Obrador calificó como “triste caso” el derrumbe que ayer ocurrió en una mina en Sabinas, Coahuila, en donde permanecen 10 mineros atrapados.

Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado el Plan DN-III y junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se trabaja con autoridades locales, municipales y estatales, para el rescate de los mineros atrapados.

Lee también: En Coahuila, mina de carbón sufre derrumbe; hay 9 personas atrapadas

“Vamos a iniciar esta conferencia informándoles sobre el lamentable caso de los mineros que están atrapados por el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, sobre eso vamos a tratar, informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo sobre este triste caso.

“Está ya en Sabinas, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se implementó el Plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, del gobierno de Estado y el gobierno federal”, dijo.

 

*BC