Feminicidio Margarita

Margarita murió quemada a manos de sus familiares, ya buscan a los culpables

Este incidente ocurrió frente a uno de sus hijos. Todo apunta a una disputa por una casa que quedó a cargo de Margarita después de que a los agresores se les fue arrebatada
Por Redacción 30 Julio, 2022

Margarita Ceceña de 30 años de edad y madre de tres niños fue sacada a empujones del negocio de un familiar para ser roseada con gasolina e inmediatamente prenderle fuego, este crimen fue perpetuado por sus propios familiares, esto en la colonia Ex Hacienda El Hospital en Cuautla Morelos.

Fue hospitalizada,  24 días después  de una larga agonía ella murió a causa de quemaduras de tercer grado  en el 80 % de su cuerpo, además, de que una bacteria entró a su cuerpo y ahora deja en la orfandad a sus 3 hijos.

Hay que destacar que este incidente ocurrió frente a uno de sus hijos de 14 años de edad  el cual también fue alcanzado por la gasolina.

La Fiscalía de Cuautla abrió ya una carpeta de investigación por feminicidio y continúa con la recopilación de pruebas pero hasta ahora ningún detenido. Familiares de Margarita  han señalado como culpables a tres hombres y tres mujeres muy cercanos a la familia.

Hasta ahora se busca a 6 personas por el feminicidio de Margarita.  La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que al avanzar en las investigaciones se obtuvo dos órdenes de aprehensión adicionales.

Te puede interesar: ALBERGUE DEL TERROR. Al interior del inmueble personal quemó a una niña

 

Se trata de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, por su presunta participación en el delito de feminicidio de Margarita Seceña. Lo anterior, aunado a las órdenes en contra de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa

De acuerdo a sus declaraciones había una disputa por una casa que quedó a cargo de Margarita después de que a los agresores se les fue arrebatada cuando abusaron de la confianza del dueño al  ponerla en renta,   por lo cual se las quitó y la dejó actualmente  a cargo de Margarita.

Hasta ahora diversas instituciones gubernamentales y feministas se han pronunciado en contra de  este lamentable hecho y piden una acción inmediata a las autoridades para que atrapen a los culpables.

*OC

Feminicidio