Votaciones

VIDEO. Se salen de control las votaciones internas de Morena en Chiapas

Un acarreo masivo fue visto desde muy temprano; autobuses, microbuses, camiones de redilas llevan a personas a las cabeceras distritales
Por Redacción 30 Julio, 2022

Cientos de irregularidades se detectaron durante la elección de consejeros distritales y nacionales de Morena en el estado de Chiapas que llevaron  a la quema y destrucción de urnas y boletas.

Un acarreo masivo fue visto desde muy temprano; autobuses, microbuses, camiones de redilas llevan a personas a las cabeceras distritales donde fueron instaladas las urnas para que emitieran sus votos.

Pero los ánimos se calentaron cuando irregularidades fueron muy evidentes: compra, coacción e inducción del voto, lo que provocó, protestas y disturbios.

Te puede interesar: VIDEO. Por excluidos en el proceso, Monreal se baja de elección de consejeros de Morena

 

Muchas personas en la fila llevaban ya una hoja con los nombres por las personas que deberían de votar. En los distritos de Yajalón y Tenejapa denunciaron la compra de votos hasta por 200 pesos.

Todo lo anterior generó una trifulca entre militantes en Huehuetán por lo que  se llegó a la quema de urnas y las boletas. Todo esto generó que se suspendieran las votaciones por tiempo indefinido.

*OC