Resolver conflictos post electorales evitaría segundas vueltas: 2do Foro de Parlamento Abierto

Resolver conflictos post electorales evitaría segundas vueltas: 2do Foro del Parlamento Abierto

Jorge David Aljovín Navarro precisó que los partidos políticos gastan más de lo permitido y ese es otro factor que evitaría las segundas vueltas electorales
Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2022

Puebla, Pue- Durante el Segundo Foro del Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral, especialistas en materia político-electoral hablaron sobre la segunda vuelta en la elección de titulares de poderes ejecutivos y legislativos. 

En voz del consultor y observador electoral Jorge David Aljovín Navarro, precisaron que primero los trabajos se deben centrar en resolver los conflictos post electorales, ya que es ahí cuando se logra en las segundas vueltas no sean necesarias.

Te puede interesar: Exhiben pensión que recibía Calderón ¿cuánto era?

Estimó que para 2024, donde habrá elecciones en varios estados, se debe tener claro que se debe cumplir con una fiscalización en tiempo real, y que evidencie en realidad cuál es gasto con el que cumplen los partidos políticos.

Indicó que de forma histórica los partidos políticos gastan más de lo permitido y ese es otro factor que ayudaría a evitar las segundas vueltas electorales.

*ARD