Sujeto contacta a menor por juego de FB, le saca datos y se la lleva en Edomex

VIDEO. Sujeto contacta a menor por juego de FB, le saca datos y se la lleva en Edomex

Autoridades dieron a conocer que el automóvil de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco portaba las placas PEH 1731 pertenecientes al Estado de México
Por Redacción 13 Julio, 2022

Angélica, una menor de 12 años de edad, fue contactada por un hombre a través de un juego en línea de la red social Facebook, quien acudió a su domicilio, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para llevársela.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto supuestamente le habría sacado información personal a la menor de edad, por lo que el domingo pasado acudió al domicilio donde se encontraba y se la llevó en su auto.

Un video, captado por cámaras de seguridad cercanas al inmueble, muestra cómo la menor de 12 años de edad sale de su domicilio, mientras un hombre baja de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se acerca a Angélica y después la conduce al automóvil, ella se sube y el vehículo arranca. Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre una calle de la colonia Prizo 1.

Ante ello, el Gobierno de Ecatepec, a través de la célula de Búsqueda de Personas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, activó los protocolos para dar con el paradero de Angélica “N”, según dio a conocer el portal de noticias A Fondo.

Asimismo, el medio mexiquense informó que gracias a las labores de proximidad social de la Policía Municipal y el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron identificar al auto, en el cual probablemente se llevaron a la menor.

Te puede interesar: Asesinan a seis personas y 8 más, entre ellos una niña, resultaron heridas tras el ataque en León

Con ello se dio a conocer que el automóvil de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco portaba las placas PEH 1731, pertenecientes al Estado de México.

El rastreo del auto apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A pesar de que el curso de las pesquisas continúa, autoridades de Ecatepec colaboran estrechamente con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) para dar con el paradero de la menor y poder reintegrarla con sus familiares, así como dar con los responsables.

Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores contactaron a la menor a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.

Lee también: Catean en el Edomex propiedades de lujo en presuntos líderes de La Familia Michoacana

Padres de Giovanna, familiares y vecinos de Angélica, bloquearon la mañana de este martes a avenida Carlos Hank González para exigir a la Fiscalía estatal información sobre los avances en la investigación para encontrar a la joven.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía, quienes propusieron a los familiares de la joven informar sobre el estado de las investigaciones.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día de los hechos Angélica vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera de color negro con letras y tenis negros.

Asimismo, se especifica que la menor mide 1.52 metros, es de complexión delgada y es de tez morena. También se detalló que tiene la nariz achatada, el mentón redondo, así como ojos medianos de color café, cejas pobladas y frente mediana.

Como señas particulares, la dependencia señaló en la ficha que la joven tiene una cicatriz en el pómulo derecho.

Localizan con vida a Angélica Giovanna

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que fue localizada con vida, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec, la niña Angélica Giovanna, de 12 años de edad, que desapareció el 10 de julio y sus familias bloquearon hoy avenida Central para exigir a las autoridades su localización.
De acuerdo con las primeras versiones, la niña fue enganchada por sus presuntos captores a través del videojuego de Free Fire.

Desde una estación de gasolina ubicada en Río de Los Remedios la menor llamó a su papá por teléfono para decirle que se encontraba bien y hasta ese punto acudió para recogerla y se dirigen al Centro de Justicia de Ecatepec.

La FGJEM aclaró que no hay detenidos, porque la niña se ausentó de su casa sin ser obligada por la persona que la contactó a través de las redes sociales.

La fiscalía mexiquense investiga este método de enganche, porque se tienen identificados varios casos y es considerado como peligroso para los menores, sobre todo, para las niñas.

*BC *MG