En reunión con Biden te tomarán acuerdos para contener la inflación: AMLO

En reunión con Biden se tomarán acuerdos para contener la inflación: AMLO

En la agenda bilateral se hablará del problema de la migración y programas de desarrollo para los países de Centroamérica
Por Redacción 11 Julio, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se buscará trabajar de común acuerdo con medidas bilaterales entre ambos países y cerrar filas para controlar la inflación en ambos países.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que también se hablará del problema de la migración y buscar impulsar programas de desarrollo para los países de Centroamérica.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 julio 2022 | A México está llegando mucha inversión extranjera

“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos. Ese es el propósito y hay temas bilaterales. como el de la migración que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo, no sólo en el caso de México, sino también el apoyo a países de Centroamérica. 

“Vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, dijo.

 

Irán empresarios mexicanos

Informó además que en su visita a Washington, para reunirse con su homólogo Joe Biden, también se encontrará el miércoles con empresarios estadounidenses y mexicanos, entre ellos, adelantó que podría estar Carlos Slim, presidente honorario del Grupo Carso.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que esta reunión estarán integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como también funcionarios del gobierno de la Unión Americana.

“El miércoles vamos a tener un encuentro con empresarios de México y de Estados Unidos. Es una reunión que organizan los empresarios de México con sus instituciones, con sus asociaciones: el Consejo Coordinador Empresarial y otros empresarios, ellos hicieron la invitación”, dijo el presidente López Obrador.

“¿Entre ellos va también Carlos Slim?”, se le preguntó.

“Tengo entendido que sí”, respondió el Mandatario federal.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que desconoce el número de empresarios que acudirán a esta reunión, pues indicó que esto fue hecho por el empresariado mexicano.

*BC *JR