A ninguna aerolínea se le obliga a operar en el AIFA: AMLO

A ninguna aerolínea se le obliga a operar en el AIFA: AMLO

Obrador promete investigar por qué no dejan operar taxis de aplicaciones, como Uber y Didi en la nueva terminal
Por Redacción 30 Junio, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a ninguna aerolínea se le está obligando a cambiar sus operaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Jauría” de la Ciudad de México (AICM) al nuevo aeropuerto, el cual aseguró que dentro de poco será el mejor aeropuerto de México.

Pese a la saturación de tráfico aéreo que presenta y a resistencias a trasladarse al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el nuevo AIFA ya es un aeropuerto funcional.

Te puede interesar: En el AIFA hay un estricto control migratorio

“Hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay alguna resistencia de aerolíneas a trasladarse al Aeropuerto Felipe Ángeles. Quiero aclarar que a nadie se les ha obligado a que se traslade, porque manejan que lo que está sucediendo tiene que ver con el que se obligue a ocupar el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles es un gran aeropuerto, es ya un aeropuerto funcional y va ser el mejor aeropuerto de México dentro de poco con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, dijo.

 

Revisarán operación de taxis aéreos

Por otra parte, López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y sólo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 30 junio 2022 | Periodista de Tamaulipas asesinado ayer no tenía amenazas

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.

*BC