Deja 13 personas fallecidas y 8 heridas fatal accidente en la autopista México-Querétaro

Deja 13 personas fallecidas y 8 heridas fatal accidente en la autopista México-Querétaro

En un percance registrado durante la mañana de este sábado, en Polotitlán, Edomex, 13 personas fallecieron y otras más resultaron heridas
Por Redacción 18 Junio, 2022

Tras un accidente en la carretera México-Querétaro, en el municipio Polotitlán, Estado de México (Edomex), 13 personas murieron y 8 más resultaron heridas.

De acuerdo con la Guardia Nacional de carreteras, el accidente vial ocurrió cerca de las 10:00 horas entre el kilómetro 148+000 al 161+900, a la altura del municipio de Polotitlán.

Los primeros reportes revelaron que el conductor de la “combi”, con placas NNC-7676, que se dirigía al estado de Querétaro, perdió el control de la unidad, se salió del camino y chocó contra un árbol del camellón.

Lee: IBAN A CHALMA. Autobús con peregrinos choca contra casa en Edomex; saldo de 19 fallecidos
 

Las víctimas del accidente viajaban a bordo de una unidad del transporte público, la cual se impactó en contra de un automóvil.

Un operador de una camioneta del transporte público con placas NNC-7676, que se dirigía a Querétaro, perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol del camellón.

Automovilistas y pobladores de la zona aledaña llamaron a los servicios de emergencia y reportaron el accidente.

Varios de los lesionados yacían dentro del vehículo, mientras que otros salieron proyectados de la camioneta.

Te puede interesar: Accidente en la México-Toluca, conductor y su perro salen proyectados y mueren
 

Paramédicos adscritos a Protección Civil del municipio, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron para brindar auxilio.

Fueron los paramédicos quienes informaron acerca del fallecimiento de 13 personas y de los 8 heridos por el accidente de la México-Querétaro, quienes fueron trasladados a un hospital cercano.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron y resguardaron la zona del accidente, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al sitio a realizar las primeras indagaciones.

*MG