31 municipios de Oaxaca con declaratoria de emergencia  tras paso de ‘Agatha’

31 municipios de Oaxaca con declaratoria de emergencia tras paso de ‘Agatha’

El gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que hay 9 personas fallecidas y 4 más desaparecidas; López Obrador visitará la entidad para ‘ayudar en la reconstrucción’
Por Redacción 6 Junio, 2022

Tras el paso del huracán Agatha se autorizó la declaratoria de emergencia para 31 municipios de Oaxaca, informó el gobernador local, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante una videollamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario estatal informó además que el meteoro ha dejado al momento 9 personas fallecidas y 4 más desaparecidas.

Explicó que de acuerdo con el censo que se lleva a cabo, al momento se han contabilizado 17 mil viviendas afectadas, “son hogares que en su mayoría era de lámina”, así como 52 escuelas con daños.

Lee: 11 muertos y 33 desaparecidos en México por paso de Agatha
 

En materia de salud, Murat Hinojosa informó también que se han desplegado 16 brigadas en la materia para brindar atención médica a la población.

En la red carretera federal podemos reconocer que se pudieron rehabilitar caminos donde está el puente Chacalapa o El Azufre; por el otro lado, en el de CFE, reporta un avance del 92 por ciento de conectividad”, agregó en materia de infraestructura.

En tanto, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que se han entregado 16 mil 235 despensas.

Por su parte, López Obrador anunció que el jueves o el viernes visitará Oaxaca, donde sostendrá una reunión de gabinete “para ayudar en la reconstrucción”.

Te puede interesar: Por tormenta Agatha, Oaxaca se mantiene alerta

 “Vamos a tener una reunión del gobierno federal en Huatulco, vamos a tener una reunión de gabinete para atender a las comunidades, municipios afectados, puede ser el jueves por la tarde”, dijo.

Indicó además que en la entidad aprovechará para visitar algunas comunidades, así como para supervisar obras en proceso en la Sierra Sur y el Istmo. Excelsior

*MG