Parece chiste pero no. Profeco revela las 3 marcas que no venden leche de vaca

Parece chiste pero no. Profeco revela las 3 marcas que no venden leche de vaca

En su más reciente estudio de calidad la Profeco descubrió que algunas marcas publicitan leche de vaca pero en realidad no es lo que venden
Por Redacción 1 Junio, 2022

Será en junio cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dé a conocer las marcas que dicen vender leche, pero en realidad no lo hacen, y esta es sustituida por soya y grasa vegetal.

La dependencia realizó un estudio de calidad a 20 productos lácteos, descubriendo que algunas de las marcas lo que venden es algo muy distante a la leche que los consumidores creen que toman.

Sin revelar que marcas son, la Profeco especificó que dichos productos no contienen las aportaciones de una leche verdadera de vaca, como: calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico.

Lee: Profeco detecta leches que no son de vaca; en realidad contienen grasa vegetal

 

Por lo anterior, la Profeco está alertando por algunas marcas que dicen vender leche de vaca, pero en realidad no cumplen con los requisitos para asegurar que los consumidores están tomando dicho lácteo.

En el análisis participaron alrededor de 17 leches, y 3 productos lácteos, de los cuales 8 fueron leche entera, 3 semidescremadas, 3  deslactosadas y 3 parcialmente descremadas.

Así, el Laboratorio de la Profeco encontró que entre más barata sea la leche, menos cantidad de proteína contiene y más probabilidades existen de que en realidad no sea leche.

Para el estudio, la Profeco analizó aspectos como la cantidad de proteínas, cantidad y tipo de grasa, lactosa, densidad, aporte calórico, contenido neto y sólidos no grasos, además del etiquetado.

Te puede interesar: ¡Engañan al consumidor! Conoce las marcas de quesos que Profeco retirará del mercado
 

Marcas de leche que no pasaron las pruebas de la Profeco

Algunos de los resultados incluyeron:

La marca Querétaro ofrece 75 mililitros menos de lo declarado.

La marca Los 19 hermanos contiene menos del producto declarado. Además, en su presentación entera pasteurizada se asegura que se trata de leche cuando en realidad es mezcla de leche con grasa vegetal.

La marca LALA 100 Fresca incumple con la Norma Oficial Mexicana pues se comercializa como leche fresca, baja en grasas o de densidades mínimas pero en realidad no cumple con lo prometido.

A su vez, la presentación LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, reducida en grasa, de 1 litro, no contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada.

Lo mismo sucede en el caso de su versión LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de 1 litro.

*MG